Cuando el PSOE de Alcalá "se atreve a hablar de “retrasos”, debería empezar por pedir perdón". Porque "los proyectos que hoy denuncian —la rehabilitación del Zulema y la Casa de la Juventud— no son víctimas del actual Gobierno, sino herencias directas de su nefasta gestión, firmada por Javier Rodríguez Palacios y ejecutada a base de titulares vacíos, improvisaciones y propaganda".
Los socialistas "no dejaron ni un solo proyecto terminado. Se limitaron a anunciar inversiones europeas sin asegurar su ejecución ni cumplir los requisitos técnicos que exige Bruselas. Es decir: panfletos electoralistas con sello Next Generation. Ahora, cuando toca asumir las consecuencias de sus errores, intentan culpar a quienes sí estamos haciendo el trabajo que ellos no supieron hacer".
Este Gobierno municipal, liderado por Judith Piquet, se ha encontrado "con expedientes sin cerrar, plazos mal calculados, obras sin fiscalización y compromisos europeos cogidos con alfileres. Y aun así, estamos levantando esos proyectos con seriedad, rigor administrativo y voluntad de no perder ni un euro de inversión. Esa es la diferencia entre un Gobierno serio y un PSOE especializado en la política del postureo".
El colmo del cinismo es que "se atrevan a hablar de “mentiras a las asociaciones”. Fueron ellos quienes abandonaron el Zulema durante años y ahora, en la oposición, fingen preocuparse por su apertura. ¿Dónde estaba esa preocupación cuando gobernaban?".
"Desde el Gobierno del Partido Popular y Vox lo tenemos claro: no vamos a tolerar lecciones de gestión por parte de quienes dilapidaron fondos, bloquearon proyectos y ahora vienen a dar lecciones desde el desastre. Y no, no vamos a permitir que sus errores pasen desapercibidos ni que se repita la historia: cuando el PSOE gobierna, llegan los retrasos, las sanciones, y si nadie lo remedia, también las devoluciones de fondos europeos", señalan.
"No es casualidad que cada vez que el PSOE toca una administración, llegue el caos. Lo estamos viendo en España con Pedro Sánchez, y lo sufrimos en Alcalá con Rodríguez Palacios: mentira, victimismo y propaganda. Lo que molesta al PSOE es que este Gobierno trabaja con seriedad, pone orden en sus chapuzas y les deja sin excusas", finalizan.