ALCALÁ DE HENARES | Judith Piquet: "Asumo la presidencia con muchísima responsabilidad para trabajar por los madrileños"

La alcaldesa de Alcalá de Henares se convierte también en la primera presidenta de la Federación de Municipios de Madrid

Judith Piquet, nueva presidenta de la FMM.

Imagen : Televisión Digital de Madrid

Judith Piquet es elegida como la nueva presidenta de la Federación de Municipios de Madrid. Así, la popular suma un nuevo título a su currículum, convirtiéndose no solo en la primera mujer alcaldesa de Alcalá de Henares, sino en la primera mujer que preside la FMM. 

 

Piquet ha asumido el cargo con mucha ilusión y "responsabilidad para trabajar por los madrileños, por los municipios de la Comunidad de Madrid", asegura la recién nombrada en Televisión Digital de Madrid. Además, la regidora confirma que seguirán abordando los retos en los que ya estaba trabajando el anterior Equipo liderado por el socialista Guillermo Hita, "vamos a rescatar esas comisiones, vamos a ver qué proyectos había pendientes", entre ellos el de la red de Cercanías, "algo que nos afecta a todos los madrileños diariamente". 

 

Durante su discurso, Piquet ha señalado su convencimiento de que todos "los que aquí nos reunimos hoy compartimos una misma vocación política, desde el convencimiento de que no existe un servicio al ciudadano, a la construcción de una vida en comunidad y a la participación más democrática en estado puro que desde un Ayuntamiento". La "proximidad humana" y el conocimiento de la realidad que, según la nueva presidenta, aporta estar en el consistorio son difíciles de encontrar en otros puestos de representación institucional, mantiene. 

 

Por todo ello, Piquet considera que todos los allí presentes decidieron dedicarse a la política activa, "por dar un paso adelante en nombre de nuestros vecinos, para resolver los problemas de todos, para buscar oportunidades", o para dejar "el mejor legado a las nuevas generaciones". "La gran suma de la reivindicación de esos pueblos y ciudades forma, precisamente, la esencia de lo que hoy nos une aquí, que es el municipalismo", apunta la alcaldesa alcalaína. 

 

Tras su intervención, la sala se ha llenado de aplausos, dando una calurosa bienvenida a la nueva presidenta que lidera la renovada Junta de Gobierno conformada por 19 alcaldes y alcaldesas populares, 5 del PSOE y una de la red de municipios por el cambio. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR