ALCALÁ DE HENARES | Javier Rego presenta su obra en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 16 de junio

Propone una visión sobre los núcleos rurales abandonados de la “España vaciada”

Propone una visión sobre los núcleos rurales abandonados de la “España vaciada”

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La Casa de la Entrevista acoge hasta el próximo 16 de junio una nueva exposición de fotografía titulada “Abandono”, del artista Javier Rego.

 

 

Rego, vecino de Torrejón de Ardoz, propone una visión sobre los núcleos rurales abandonados de la “España vaciada” que fueron amenazados por el progreso hasta hacer desaparecer a sus habitantes.

 

 

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, que ha acudido a la apertura de puertas de la exposición, junto al autor, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Antonio Moreno de Torres, y otros miembros de la corporación, ha explicado que bajo el nombre “Abandono”, la exposición ante la que nos encontramos se compone de más de una veintena de collages con los que el artista pretende provocar la conciencia de los espectadores, haciéndoles partícipes de los efectos devastadores de ese abandono.

 

 

 

Sin embargo, Rego muestra cómo ese ese progreso no ha conseguido hacer desaparecer la belleza del vacío, que perdura pese a todo, que se resiste a morir, tanto como se resiste a desaparecer el entorno rural que la sustenta.

 

 

El fotógrafo ha tratado de mostrar a través de sus fotografías un microcosmos repleto de luz, armonía y color, que poco a poco va desapareciendo y escondiéndose entre sus propias ruinas.

 

 

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR