ALCALÁ DE HENARES | La exposición de belenes de las Juanas, "una ilusión" que hoy podemos disfrutar

Hablamos con la abadesa del Convento de San Juan de la Penitencia para conocer los detalles de esta iniciativa

Mariuca, abadesa del Convento de San Juan de la Penitencia.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Las hermanas franciscanas clarisas del Convento de San Juan de la Penitencia, también conocidas como 'las Juanas', abren sus puertas para dar a conocer una completa exposición de belenes. Una iniciativa que surgió como "una ilusión" y que conmemora la creación del primer Belén por San Francisco de Asís, hace 800 años. 

 

Las hermanas han colocado todas las piezas en la iglesia, que "en sí ya merece la pena verlo", y que está ubicado en la calle Santiago. Nada más entras, a mano derecha, comienza un recorrido por varias vitrinas que albergan piezas de varios países como Alemania, es más, el último escaparate es "el más divertido, porque tiene belenes de todos los sitios, de China, de Japón, de Madrid...", explica Mariuca, abadesa del convento. 

 

En este sentido, todos aquellos que quieran acudir a ver esta combinación artística y navideña podrán hacerlo los sábados, desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00, y por la tarde desde las 17:00 hasta las 19:00. Aunque, para aquellos grupos familiares o de turistas que no puedan acudir en este horario, pueden escribir un correo a clarisas.cisneros@gmail.com, "se apuntan como grupo y les damos un día y una hora". Además, las entradas tienen un coste de tan solo dos euros.

 

Sin embargo, estas no son las únicas sorpresas que han preparado. Los Reyes Magos también tienen su propio espacio en esta iniciativa, ¿quieres saber por qué? ¡Dale al Play y entérate de todo!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR