El equipo de Gobierno de Alcalá de Henares rechaza tajantemente las acusaciones vertidas por el PSOE local en relación con el estado sanitario de las piscinas municipales de El Val y El Juncal. "Lejos de buscar la verdad o proteger la salud pública, Blanca Ibarra ha optado una vez más por manipular la información, generar alarma social y utilizar políticamente a los funcionarios municipales", señalan desde el equipo de Gobierno.
"La señora Ibarra basa su ataque en una resolución preventiva inicial que fue corregida en cuestión de horas gracias a contraanálisis encargados por el Ayuntamiento que certificaron el perfecto estado del agua y la ausencia de riesgo sanitario. Esos informes obran en poder del Ayuntamiento y deberían estar también en conocimiento de la señora Ibarra, a través de la misma persona que le filtró el primero. Si no lo conoce, es por falta de interés o porque la verdad arruina su relato catastrofista", trasladan en su comunicado.
"Resulta intolerable que el PSOE de Alcalá insista en utilizar expedientes técnicos de forma parcial y con fines exclusivamente políticos. Lo grave no es que no conozcan la verdad: lo grave es que no quieren conocerla. Porque el único objetivo de Blanca Ibarra es ensuciar la gestión del Gobierno PP-VOX, aunque para ello tenga que sembrar dudas sobre instalaciones municipales que usan a diario cientos de familias alcalaínas", añaden.
Para el equipo de Gobierno: "la señora Ibarra debería abandonar la campaña de bulos sobre bacterias inexistentes y preocuparse por las bacterias reales que anidan en la cloaca política de su partido: los Cerdán, los Koldo, los Ábalos, y el largo etcétera de escándalos que salpican a un PSOE que no se ha lavado las manos ni con cloro" y añaden que "¿Dónde estaba su preocupación por los vecinos de Alcalá cuando su Gobierno impulsó la apertura de un CAED sin consultar a nadie, sin información, sin seguridad y sin ningún tipo de control? ¿Dónde está su preocupación ahora, tras la brutal violación cometida por un interno del centro? ¿Dónde está su condena? ¿Dónde está su voz?"
"Este Gobierno actúa con responsabilidad, con transparencia y con rigor. Las piscinas municipales están abiertas porque cumplen todas las garantías sanitarias, y cualquier insinuación en sentido contrario es mentira, irresponsable y profundamente alarmista. Lo único que está en riesgo aquí es la credibilidad de quien usa a los funcionarios como correas de transmisión de su propaganda y miente a los vecinos con tal de rascar un titular", trasladan.
"Las únicas sanciones que merece esta historia son las que debería imponerse el PSOE a sí mismo por mentir, manipular y degradar el debate público. Y ya que tanto le preocupan los cierres, le animamos a pedir de una vez por todas el cierre del CAED y dejar de proteger lo indefendible", finalizan.