ALCALÁ DE HENARES | Dos alcalaínos ganadores de la VIII Edición del Concurso Internacional de Piano

Una edición en la que han participado más de 20 alumnos

Una edición en la que han participado más de 20 alumnos

VIII Edición del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá, en el Aula de Música, ha celebrado la clausura de la VIII Edición del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier - “Ciudad de Alcalá” para jóvenes pianistas. Un acto que ha dejado dos ganadores en nuestra ciudad.

 

El profesor alcalaíno de Juventudes Musicales, Sergio García Berlinches, resultó ganador de dos premios, uno de ellos el denominado “Miguel de Cervantes”, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. También el alcalaíno, Jorge Jiménez Casado, resultó ganador en una categoría, en concreto en el Tercer premio, en la categoría B, de 14 a 16 años.

 

 



Participaron 28 alumnos con edades entre los 8 y los 24 años

 

Este año, en su octava edición, en la que han participado 28 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 24 años, ha contado con concursantes venidos de Ucrania, Mongolia, España, Portugal, Japón, Rusia y Estados Unidos. Además, contó con la presencia de la Embajadora de Mongolia en Francia, España, Andorra y Portugal, Ulambayar Nyamkhuu, quien elogió la proyección del concurso, su empeño por estimular el intercambio cultural entre Mongolia, España y los países participantes y la excelente ocasión que representa el certamen para el desarrollo musical de los estudiantes desde edades tempranas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR