ALCALÁ DE HENARES | Una gran cantidad de actividades en la programación de Otra Forma de Moverte

Un evento organizado por las concejalías de Juventud y Salud en Alcalá de Henares

Un evento organizado por las concejalías de Juventud y Salud en Alcalá de Henares

Parar cerrar el trimestre se llevará a cabo la Party Run de Colores.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La programación de Otra Forma de Moverte, elaborada de forma conjunta por las Concejalías de Juventud y Salud, ofrece numerosas actividades este trimestre, entre las que destacan Young Talent, CervanFriki o la participación en la Noche en Blanco entre otras acciones.

 

Como pistoletazo de salida del segundo trimestre, el próximo sábado 11 de mayo, las puertas del ocio joven abrirán la versión alcalaína con la tercera edición de Young Talent. El Auditorio “Paco de Lucia” acogerá el arte y la expresión de unos jóvenes talentosos que se presentan en diferentes áreas y disciplinas artísticas, exponiéndose a un jurado y al voto del público para optar a ganar el primer premio dotado con quinientos euros.

 

La Red de Ocio participará también en la ‘Noche en Blanco’ de la ciudad el próximo 18 de mayo, con la actividad ‘Moon’. La ruta del Ocio tratará de descubrir el ocio de la juventud a lo largo de la historia de la ciudad.

 

El sábado 18 de mayo también se podrá disfrutar de la representación de la obra Ganadora del VI Certamen de Teatro Juvenil Otra Forma de Moverte (OFM) “Chicas Malas” en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Como evento de referencia, el próximo 25 de mayo, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el Centro FIA y la explanada del centro comercial Alcalá Magna está programada la III edición del CERVANFRIKI´24. Este espacio se convertirá en un espacio abierto para toda la familia con multitud de actividades escénicas, musicales, humorísticas, coleccionables, sagas legendarias, tendencias de outfit, nuevas tecnologías, scape-room, máquinas retor, photocall, hobbiemanías, entre otras tantas expresiones en el día del Orgullo Friki. Una jornada de encuentro donde disfrutar y mostrar una oferta diversa para todas las edades y públicos.

 

En junio, los días 1, 22 y 29, será el turno para las clásicas District Battle OMF, protagonizada la libertad de expresión, basada en el respeto y la tolerancia. Más información en la web para conocer horarios y ubicaciones.

 

Además, de cara al verano, las “Previas de OFM” recogen una agenda de actuación protagonizada por músicos jóvenes de la ciudad, que darán a conocer sus estilos y voces en dos ciclos de músicos jóvenes alcalaínos. Un espacio cultural abierto a mostrar arte a través de la música que se desarrollará en el Centro FIA los días 1 y 22 de junio a partir de las 20:00 horas.

 

Parar cerrar el trimestre se llevará a cabo la Party Run de Colores, tres kilómetros de carrera de colores bajo el slogan “Forever”, en el que la juventud, sus familias y amistades podrán compartir una mañana de deporte, diversión y música bajo una nube de colores. Al finalizar la carrera sesión de DJ Robin Tooth en vivo.

 

Estas son las propuestas más novedosas de este trimestre, pero cada fin de semana seguirán las actividades deportivas como boxeo, parkour, fútbol, danza, piscina y aquagym. También actividades vinculadas a la naturaleza y su cuidado, con talleres y performance de reciclaje, ascenso nocturno al Ecce Homo, cuencos tibetanos, astronomía. Teatro, escape room, smash bros, ritmos latinos, Intercambio de Idiomas, Jornadas de “Viernes a tu Rollo”, talleres formativos, etc. Un sinfín de diferentes propuestas para disfrutar del ocio los sábados de mayo a julio, de forma alternativa y gratuita.

 

Además, durante toda la programación los jóvenes “Comandos Nocturnos” seguirán llevando a cabo el abordaje de la salud de la juventud, mediante salidas nocturnas y la realización de diferentes campañas de concienciación. En este nuevo trimestre las acciones se realizarán en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes, el consumo responsable en jóvenes adultos y la concienciación para un ocio responsable y saludable, también en los espacios nocturnos. La prioridad es salir de noche, divertirse y cuidar la salud.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR