ALCALÁ DE HENARES | ACTIALIZACIÓN: ¿Cómo reaccionan los vecinos de Fernán Falcón con el nuevo plan para su calle?

Se van a ensanchar las aceras para hacer esta zona "más accesible"

Se van a ensanchar las aceras para hacer esta zona "más accesible"

Entorno de la calle Fernan Falcón.

Imagen: Google Maps

El Ayuntamiento dice que será más fácil pasear por el centro de Alcalá gracias a las nuevas obras de mejora de accesibilidad en la calle Fernán Falcón, próxima a la Plaza de los Aguadores, pero los vecinos se quejan de que las obras durarán demasiado, que lo que harán los trabajos será permitir la llegada en coche hasta el río y, sobre todo, que quitarán más plazas de aparcamiento en una zona en la que ya cuesta encontrarlas.

 

Víctor, uno de los vecinos de la calle muestra su enfado por tener que soportar durante seis meses "unas obras de un mes como máximo". Este alcalaíno asegura que "no piensan tocar más que un árbol", y señala que "solo van a ensanchar los alcorques para que crezcan más y mejor", lo que va a suponer que  "al final habrá tramos de las aceras por los que no se podrá pasar". Otra de las vecinas, Cristina, se pronuncia en la misma línea, 6 meses de obras le parecen excesivas y no quiere ni pensar en el aparcamiento, durante y después de las obas. José es un vecino del centro al que le gusta salir a correr por el río y que lleva años cruzando al río ya sea por Fernán Falcón o por el Paseo del Val. Para él, estas obras solo buscan "acercar los coches al río", así se explica José que se asfalte en dos direcciones una vía que era de sentido único.

 

Pero para el ayuntamiento, el objetivo es facilitar el tránsito de vecinos entre el Casco Histórico y la zona del río Henares, para lo que se renovarán los pavimentos de la vía y se ampliarán las aceras para ajustarlas a la normativa actual. Las obras, que durarán seis meses y que cuentan con un presupuesto de 900.000 euros, buscan también aliviar el tráfico en la Ronda del Henares con la construcción de una nueva rotonda de acceso a las calles interiores. Se espera que los trabajos comiencen esta misma semana.

 

 

Estas obras se encuadran dentro del plan de mejora de la seguridad y accesibilidad de la zona del Casco Histórico, que se está tratando de convertir en un espacio de Bajas Emisiones en nuestra ciudad. 

 



La calle Fernán Falcón se encuentra en una zona muy concurrida del centro de Alcalá, próxima a la Plaza de Aguadores y al espacio del recinto ferial 

 

El consistorio ha vendido estas obras como "un nuevo eje peatonal que conectará el Casco Histórico y el río Henares a través de la calle Fernán Falcón". En este sentido, durante la presentación del proyecto el alcalde recordó que el río es uno de los principales atractivos naturales de Alcalá que en la actualidad, se está "renaturalizando y poniendo en valor gracias a una inversión municipal". Se trata de una actuación integral, que cambiará la zona por completo: se asfalta y se reforman las aceras para favorecer los desplazamientos en una y otra dirección.   

 

 

La calle Fernán Falcón se encuentra en una zona muy concurrida del centro de Alcalá, próxima a la Plaza de Aguadores y al espacio del recinto ferial. Numerosos vecinos han denunciado la dificultad para aparcar en esta zona céntrica de la ciudad y seguimos recogiendo impresiones.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR