La localidad 5,5 millones de euros para continuar las labores de asfaltado

Imagen: AYTO Pozuelo de Alarcón

Pozuelo reanuda la Operación Asfalto

Pozuelo de Alarcón ha aprobado en su Junta de Gobierno Local (JGL) un contrato para continuar y ampliar el plan de asfaltado de la ciudad. Se trata de un acuerdo marco, una fórmula que permite agilizar el desarrollo de los trabajos y que también se ha utilizado recientemente para reforzar las labores de reparación y mantenimiento de edificios municipales de una manera más rápida.

 

Con este nuevo contrato marco se inicia una inversión cuyo monto total ascenderá a 5,5 millones de euros durante el próximo año para fresar, asfaltar y repintar las marcas viales de las calzadas en las zonas Norte, Centro y Sur de la ciudad y en las urbanizaciones. 

 

Hemos tenido un año muy intenso de lluvias que, unido a la sal repartida para prevenir el hielo, produce mayor deterioro del pavimento. Por este motivo, y con el fin de mantener la calidad y el estado de nuestras calles, vamos a realizar esta importante inversión”, explica Miriam Picazo, primera teniente de alcalde.

 

El importe que se destinará a estos trabajos supone el mayor esfuerzo inversor realizado hasta la fecha en materia de asfaltado, duplicando lo que ya se ha invertido en el actual mandato para estas actuaciones. Está previsto que estas labores de asfaltado se inicien en verano, aprovechando el descenso de circulación de vehículos en esas fechas.  

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Patricia Cabal: "Pozuelo es el Gobierno `cuqui´ de la publicidad"

Tras el debate sobre el estado del municipio en Pozuelo de Alarcón, la portavoz de Más Madrid, Patricia Cabal, ha definido, ante nuestras cámaras, el mandato de Paloma Tejero de ser el gobierno "`cuqui´ de la publicidad". Una declaración que llega después de afirmar que la primera edil gobierna desde su despacho o "cuando sale a la calle con su equipo de prensa a hacer determinadas cosas, que obviamente la gente la saluda", pero para Cabal eso "no es estar en la calle". "Uno sale a la calle, habla con la gente y se da cuenta de que no está a gusto y no está contenta con lo que está pasando", destaca la portavoz de Más Madrid.

El PSOE denuncia que Pozuelo "no conecta sus barrios"

El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón reclama la revisión de las pasarelas que conectan las distintas zonas del municipio, ya que en la actualidad "algunas son peligrosas, no se usan por estar lejos de los puntos de cruce o que su diseño dificulta la movilidad de los vecinos y vecinas". Una propuesta que, según la formación socialista, apoya en la "evidencia de una ciudad atravesada por grandes carreteras como la M503, la M502, la M502, la M40 o las infraestructuras ferroviarias, que suponen claras barreras entre barrios y zonas".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR