Paloma Tejero, alcaldesa Pozuelo de Alarcón

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Paloma Tejero: "La seguridad es nuestra seña de identidad"

Pozuelo de Alarcón se mantiene como la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, según ha vuelto a confirmar el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al primer trimestre del año en municipios con más de 20.000 habitantes. Datos que arrojan un repunte generalizado de los delitos tanto a nivel nacional como regional y que se ha dejado notar también a escala local. Para Paloma Tejero la alcaldesa de la localidad, estos reflejan que " seguimos siendo una de las ciudades de características similares a la nuestra que registra las cifras más bajas". 

 

Así, Pozuelo registró entre enero y marzo un total de 7,5 delitos por cada mil habitantes, la tasa más baja de la región, seguida por San Martín de la Vega (8,4) y Fuenlabrada (8,7). Respecto a la delincuencia convencional, que es la que más alarma genera entre los ciudadanos, Pozuelo también mantiene la mejor tasa de toda la comunidad junto a Boadilla del Monte, ambas en torno a 5,4 delitos convencionales por cada mil habitantes, seguidas por Tres Cantos (5,5) y Fuenlabrada (6,2).

 

La tasa total se completa con la delincuencia digital, donde Pozuelo también continúa entre las mejores de la región con 2,1 ciberdelitos por cada mil habitantes, tras San Martín de la Vega (1,3), Leganés (1,4), Parla y Torrejón de Ardoz (1,9). Un dato muy positivo para Pozuelo, teniendo en cuenta que las ciudades de su entorno y de similares características socioeconómicas, con tasas por encima del 4, son las que más sufren la ciberdelincuencia, que prefiere operar en zonas de rentas altas.

 

Tejero ha demostrado que apostar por recursos y materiales para la Policía Local es una de las razones por la cual la localidad ha podido mantener esos datos a lo largo de los años.  "Invertimos mucho tanto en recursos humanos como en medios materiales. Hemos incorporado cuarenta nuevos agentes en los últimos dos años y además intentamos invertir en recursos y en medios materiales para ellos. También, hemos apostado por los drones, que es una tecnología que nos está ayudando mucho en estas labores de prevención y sobre todo, en un aspecto en el que estamos incidiendo es en el tema de las cámaras de seguridad". 

 

Para finalizar, la alcaldesa ha mandado un mensaje de tranquilidad hacia sus vecinos: " Vamos a seguir apostando por seguridad, cada delito nos preocupa a pesar de que tenemos unas cifras muy satisfactorias" ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo! 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Patricia Cabal: "Pozuelo es el Gobierno `cuqui´ de la publicidad"

Tras el debate sobre el estado del municipio en Pozuelo de Alarcón, la portavoz de Más Madrid, Patricia Cabal, ha definido, ante nuestras cámaras, el mandato de Paloma Tejero de ser el gobierno "`cuqui´ de la publicidad". Una declaración que llega después de afirmar que la primera edil gobierna desde su despacho o "cuando sale a la calle con su equipo de prensa a hacer determinadas cosas, que obviamente la gente la saluda", pero para Cabal eso "no es estar en la calle". "Uno sale a la calle, habla con la gente y se da cuenta de que no está a gusto y no está contenta con lo que está pasando", destaca la portavoz de Más Madrid.

El PSOE denuncia que Pozuelo "no conecta sus barrios"

El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón reclama la revisión de las pasarelas que conectan las distintas zonas del municipio, ya que en la actualidad "algunas son peligrosas, no se usan por estar lejos de los puntos de cruce o que su diseño dificulta la movilidad de los vecinos y vecinas". Una propuesta que, según la formación socialista, apoya en la "evidencia de una ciudad atravesada por grandes carreteras como la M503, la M502, la M502, la M40 o las infraestructuras ferroviarias, que suponen claras barreras entre barrios y zonas".

Helio Cobaleda: "El PP hace más caso a las urbanizaciones blindadas que a los vecinos"

El portavoz del Partido Socialista en Pozuelo de Alarcón, Helio Cobaleda, ha denunciado ante nuestras cámaras el "olvido" y "deterioro" que sufre el barrio de La Estación por parte del Gobierno municipal. El edil socialista ha criticado así la "falta" de inversiones en la zona a pesar de que el Consistorio cuenta con una gran capacidad económica. "Tenemos 80 millones de euros en el banco que nos parece importantísimo que se inviertan cuanto antes en donde hace falta", reclama Cobaleda, quien alerta del riesgo para la salud pública tener parcelas con "edificios prácticamente en ruinas".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR