La alcaldesa y la consejera de Educación visitan el instituto Gerardo Diego para conocer sus proyectos europeos

Imagen: AYTO Pozuelo de Alarcón

Europa entra en las aulas de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha acompañado a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Zarzalejo, en su visita al instituto de enseñanza secundaria (IES) Gerardo Diego de la ciudad para conocer los diferentes proyectos europeos en los que está trabajando este centro educativo.

 

Entre las diferentes iniciativas que promueve este instituto sobre el proyecto comunitario, destaca la Acción Jean Monnet, que le concedió la Comisión Europea hace casi un año en reconocimiento a su innovación y compromiso con una educación abierta al mundo, rigurosa y alineada con los valores europeos.

 

Los alumnos han expuesto sus trabajos sobre la UE, su significado o valores, incluso con guiños a las principales lenguas comunitarias. También el domo que han levantado en el patio del instituto, una gran cúpula de madera que simboliza la unión de los 28 Estados miembros bajo un mismo techo. El acto ha terminado con una original interpretación del Himno de la Alegría por parte de los alumnos.

 

Más iniciativas

 

Además, Pozuelo de Alarcón conmemoró este Día de Europa iluminando la fachada del Ayuntamiento de color azul, como la bandera de la UE, que ya luce en el balcón principal del propio consistorio. Por otro lado, la Biblioteca Rosalía de Castro de la localidad acogió el cuentacuentos ‘CuentaEuropa’ sobre los hitos del Viejo Continente.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Cobaleda denuncia la "insensibilidad" del PP

El portavoz del Partido Socialista en Pozuelo de Alarcón, Helio Cobaleda, ha calificado de "error inadmisible" la eliminación de las becas comedor municipales por parte del PP. Una ayuda que beneficiaba a unas 500 familias, según informa el edil del PSOE. Así, Cobaleda ha lamentado la "insensibilidad" del Gobierno local al suprimir una partida de 100.000 euros dentro de un presupuesto de 207 millones y ha acusado al equipo de Gobierno de "preferir bajarle los impuestos mucho a los que más tienen y ahorrarse dinero en ayudas sociales"

Patricia Cabal: "Pozuelo es el Gobierno `cuqui´ de la publicidad"

Tras el debate sobre el estado del municipio en Pozuelo de Alarcón, la portavoz de Más Madrid, Patricia Cabal, ha definido, ante nuestras cámaras, el mandato de Paloma Tejero de ser el gobierno "`cuqui´ de la publicidad". Una declaración que llega después de afirmar que la primera edil gobierna desde su despacho o "cuando sale a la calle con su equipo de prensa a hacer determinadas cosas, que obviamente la gente la saluda", pero para Cabal eso "no es estar en la calle". "Uno sale a la calle, habla con la gente y se da cuenta de que no está a gusto y no está contenta con lo que está pasando", destaca la portavoz de Más Madrid.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR