El colegio del municipio ha sido seleccionado para exponer su proyecto educativo en la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en Tres Cantos

El programa de "Patios Inclusivos" del CEIP Santa Teresa se presentó en las Jornadas +Deporte +Salud celebradas en Tres Cantos.

Imagen: Ayto. Moraleja

El CEIP Santa Teresa lleva sus patios inclusivos desde Moraleja a la Comunidad de Madrid

El CEIP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio ha sido uno de los centros elegidos por la Comunidad de Madrid para participar como ponente en la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en Tres Cantos, un encuentro centrado en proyectos innovadores relacionados con el deporte, la salud y la inclusión educativa.

 

El colegio presentó su experiencia dentro del programa autonómico “Patios Inclusivos”, una iniciativa que busca fomentar la convivencia, la integración y la igualdad entre el alumnado durante los recreos mediante actividades dinámicas y participativas.

 

En el caso del centro moralejeño, el proyecto se desarrolla a través de actividades deportivas como pickleball y zumba, diseñadas para promover hábitos saludables, mejorar la convivencia y favorecer la participación conjunta de los estudiantes.

 

La presencia del CEIP Santa Teresa en esta jornada supone un reconocimiento al trabajo realizado durante el curso escolar y al modelo de inclusión impulsado desde la comunidad educativa.

 

La exposición del proyecto estuvo encabezada por Carlos Plaza, coordinador y director de la iniciativa, junto a la directora del centro, Laura Calle.

 

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio también ha colaborado en el desarrollo del programa mediante apoyo técnico y aportación de recursos. En representación municipal asistió la técnica de Deportes, Nani Molero.

 

Desde el Consistorio han destacado el valor de este tipo de proyectos como ejemplo de buenas prácticas educativas que pueden extenderse a otros municipios y centros escolares, además de poner el foco en una educación orientada al bienestar y la participación del alumnado.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El nuevo IES Gustavo Adolfo Bécquer va cogiendo forma

El arranque del nuevo curso escolar será especial en Moraleja de Enmedio. Por primera vez, el municipio contará con un instituto propio: el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Tal y como ha podido comprobar en una visita el Director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, acompañado de la alcaldesa y los concejales de Educación y Obras y Servicios, los trabajos de readaptación de las instalaciones avanzan a buen ritmo.

¡Tres nuevos institutos en la Comunidad de Madrid!

La Comunidad de Madrid ha creado tres institutos públicos de Educación Secundaria y Bachillerato que comenzarán a funcionar a partir de este próximo mes de septiembre en Arganda del Rey, Colmenar de Oreja y Moraleja de Enmedio. Esta iniciativa facilita que los estudiantes continúen sus estudios de Bachillerato sin tener que desplazarse a otro municipio, lo que además aumenta las opciones de las familias para elegir libremente el centro en el que quieren matricular a sus hijos.

EL SILBATO | De cinco niñas a estar en 2ª RFEF: conocemos al C.D. Samper

Hace más de una década, el Club Deportivo Samper echaba a andar en Coslada. Fundado por un grupo de amigos de siempre, el proyecto se estabilizaba en la ciudad para dar espacio a otro tipo de fútbol. Con humildad y tesón, cinco chicas y cinco chicos fueron los primeros en debutar en el club del Corredor del Henares. Un equipo masculino, uno femenino, una sólida cantera y un equipo inclusivo conforman los cuatro pilares sobre los que se asienta el Samper.

Moraleja se 'independiza' de Fuenlabrada en materia educativa

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Godino, ha anunciado que el próximo curso el instituto de la ciudad acogerá por primera vez la etapa educativa de Bachillerato y, además, el centro deja de ser una sección delegada del IES África de Fuenlabrada para tener entidad propia y convertirse en un centro completamente independiente.

El Ayuntamiento impulsa la llegada del bachillerato a Moraleja

Moraleja de Enmedio se encuentra un paso más cerca de contar con bachillerato propio dentro de su oferta educativa. La alcaldesa, Arantxa Godino, lidera las gestiones para que, a partir del curso 2025-2026, los estudiantes puedan cursar esta etapa académica sin tener que desplazarse a municipios vecinos o depender de la sección del instituto África de Fuenlabrada.

El AMPA del Santa Teresa denuncia las obras del colegio durante periodo lectivo

El AMPA del Colegio Santa Teresa de Moraleja de Enmedio denuncia que los niños y niñas del centro tendrán que convivir con las obras de reforma que se están efectuando en el centro durante un mes con lo que ello ocasiona de incomodidades para la labor educativa y la inseguridad a la que pueden verse sometidos. Estas obras son consecuencia de la decisión de implantar en el centro la etapa educativa 0-3 años después de que el equipo de Gobierno local decidiera cerrar la Escuela Infantil "Érase una vez" al finalizar este curso escolar.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR