La alcaldesa Arantxa Godino se reunió con el director general de infraestructuras y Servicios de Madrid, Ignacio García

Arantxa Godino y Selene Durán, junto a Ignacio García y Enrique Gutiérrez.

Imagen: Ayto. Moraleja

El Ayuntamiento impulsa la llegada del bachillerato a Moraleja

Moraleja de Enmedio se encuentra un paso más cerca de contar con bachillerato propio dentro de su oferta educativa. La alcaldesa, Arantxa Godino, lidera las gestiones para que, a partir del curso 2025-2026, los estudiantes puedan cursar esta etapa académica sin tener que desplazarse a municipios vecinos.

 

Recientemente, Alonso Godino se reunió con Ignacio García Rodríguez, director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, y Enrique Gutiérrez López, director del Área Territorial Madrid-Sur. El objetivo principal del encuentro fue sentar las bases para implementar el bachillerato en el municipio. Además, la primera edil estuvo acompañada por Selene Durán, primera teniente de alcalde y concejal de Educación.

 

Durante la visita al municipio, los responsables autonómicos inspeccionaron las instalaciones educativas existentes en Moraleja de Enmedio, constatando que cumplen con los requisitos necesarios para acoger todas las etapas de la educación secundaria. Actualmente, el instituto del municipio funciona como una sección delegada del IES África, ubicado en Fuenlabrada. Tras la ESO, los alumnos tienen que desplazarse a otra localidad para poder cursar el bachillerato.

 

La posibilidad de impartir bachillerato en nuestro propio municipio no solo evitará desplazamientos, sino que también consolidará la autonomía educativa de Moraleja de Enmedio”, destacó Alonso Godino tras la reunión. Por su parte, los representantes de la Comunidad de Madrid mostraron su disposición a seguir avanzando en las gestiones necesarias para materializar este proyecto.

 

Con este paso, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la ampliación de la oferta educativa. La materialización de esta iniciativa será un hito importante, que verá fortalecida su infraestructura educativa.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El PSOE critica la “paella gratis” del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

La portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha cargado con dureza contra el Gobierno municipal de Arantxa Godino, a raíz de la convocatoria del equipo de Gobierno de una "paella gratis" para todos los vecinos empadronados el próximo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Hace unas semanas, el equipo de Gobierno anunció este evento a través de las redes sociales municipales y los socialistas creen que estamos ante una iniciativa que está lejos de ser "gratuita" ya que se pagará con los impuestos de todos los vecinos. La concejala socialista critica que haya dinero para este tipo de actividades y no lo haya para reforzar y mantener los servicios públicos.

El Ayuntamiento recupera por vía judicial el local de la Asociación de Vecinos

El Ayuntamiento de Moraleja ha procedido este viernes 5 de febrero a recuperar un inmueble municipal situado en la Plaza de la Fuente que desde 2018 ocupaba la Asociación de Vecinos de Moraleja de Enmedio, y que era sede también del Museo de Antigüedades. Se cierra así un polémico procedimiento que ha desencadenado un fuerte desacuerdo entre la administración local y la entidad ciudadana.

En marcha las obras del nuevo parque infantil del Parque Constitución

La alcaldesa de Moraleja, Arantxa Godino, ha anunciado recientemente el comienzo de las obras para renovar y ampliar la zona infantil del Parque Constitución, situado en la Calle Pensamiento. La actuación contempla la instalación de nuevos columpios y la puesta en marcha de la primera tirolina del municipio, un equipamiento muy necesario y que busca ofrecer a los más pequeños una experiencia de juego moderna, atractiva y segura.

Se suspende a última hora el pleno de Moraleja: "¿Todos enfermos de repente?"

La polémica estalla en Moraleja de Enmedio tras la suspensión del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La portavoz del Partido Socialista en la localidad, Valle Luna Zarza, reseñaba lo sucedido a través de su perfil personal en Facebook. La socialista no dudaba en señalar "la falta de respeto" del equipo de gobierno tras informar éstos de que la sesión debía suspenderse porque varios miembros y el secretario "se encontraban indispuestos". Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para la edil porque "estábamos todos preparados para asistir".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR