Descubre la nueva guía igualitaria

'Peque Lecturas Violetas' fomenta valores igualitarios.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares publica la Guía Peque Lectura Violeta

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad se guía por el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, entre cuyos objetivos está educar en igualdad a las nuevas generaciones. Para la consecución de este objetivo, la concejalía de Igualdad desarrolla distintas acciones dirigidas a la comunidad educativa.

 

Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, propone una Guía de lectura infantil y juvenil, ‘Peque lecturas violetas’, en la que se recomiendan lecturas que fomentan valores igualitarios para celebrar este mes tan literario.

 

La Guía es una herramienta de apoyo para una educación libre de discriminaciones sexistas, cuya aplicación podría trasladarse tanto al ámbito familiar como al ámbito escolar.

'Peque Lecturas Violetas' fomenta valores igualitarios.

Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, destaca “la importancia de la lectura en el desarrollo social y emocional de los niños y niñas, así como en la adolescencia, hace necesaria la búsqueda de alternativas a los cuentos tradicionales, apostando por una educación no sexista, con publicaciones que transmitan valores de equidad que sitúen a hombres y mujeres en el escenario igualitario”.

 

‘Peque lecturas violeta’ está formada por más de 60 títulos estructurados en 4 categorías, en función de la recomendación de las edades a las que se dirigen. El título, la autoría, la sinopsis y la imagen de la portada completan la información sobre cada cuento.

 

Os dejamos aquí el enlace a la Guía.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Triunfo en la Milla por la Igualdad

Bajo el lema ‘Aprendiendo del pasado, trabajando en el presente, mejorando el futuro’, centenares de personas han recorrido este domingo la Milla por la Igualdad con motivo de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Santiago Alonso: "Alcalá ahora tiene otro enfoque, habrá menos fotos o conciertos multitudinarios, pero más recursos"

Santiago Alonso, concejal de Igualdad y Cultura en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llega a nuestros estudios para contarnos esos platos fuertes que han preparado para este 8M, Día Internacional de la Mujer, una programación que, como novedad, se extenderá hasta el Día del Padre. Además, Alonso también ha querido responder a todos esos títulos que le ha colocado la oposición desde que asumió la Concejalía, en junio de 2023. Sexista, machista, fascista, homófobo..., Alonso asegura que juegan al desgaste y quiere lanzarles un mensaje.

Alcalá contra la LGTBIfobia en el Deporte

Desde el año 2010, el 19 de febrero, fecha en qué nació el futbolista profesional Justin Fashanu, referente en la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+, se conmemora el día Internacional de la lucha contra la LGTBIFOBIA en el deporte, en el que se busca concienciar sobre la importancia del respeto y la inclusión de las personas en cualquier disciplina deportiva.

Nuevo peligro desbloqueado en el parque San Isidro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido que cerrar uno de los columpios del recién reformado parque San Isidro. El concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Vicente Pérez, ha explicado que el suelo amable sobre el que se asentaba a estructura "no cumple con los requisitos técnicos de seguridad", lo que impide que puedan usarlo los más pequeños.

¿Belarra excluye a Judith de la lista de invitados?

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, inaugura la primera Reunión de Participación Infantil Europea en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Un acto que ha despertado polémicas en la ciudad ya que, al parecer, han dejado fuera de la lista de invitados a la propia alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de Igualdad en Alcalá

El concejal de Igualdad, Santiago Alonso, ha presentado esta mañana los talleres de Igualdad que se impartirán desde este mes de septiembre y hasta el mes de diciembre bajo el lema “Aprende y diviértete”. Santiago Alonso ha afirmado que esta programación trimestral “ofrece cerca de 400 plazas para que los vecinos de la ciudad puedan generar una mayor conciencia sobre la importancia de hacer efectivo el principio constitucional de igualdad entre mujeres y hombres avanzando hacia una Alcalá de Henares corresponsable”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR