Santiago Alonso, concejal de Igualdad y Cultura en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Santiago Alonso: "Alcalá ahora tiene otro enfoque, habrá menos fotos o conciertos multitudinarios, pero más recursos"

Santiago Alonso, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llega a nuestros estudios para contarnos esos platos fuertes que han preparado para este 8M, Día Internacional de la Mujer, una programación que, como novedad, se extenderá hasta el Día del Padre. Además, Alonso ha respondido a todos esos títulos que le ha ido colocado la oposición desde que asumió la Concejalía, en junio de 2023. Sexista, machista, fascista, homófobo..., y asegura que juegan al desgaste y a ser Rappel, "yo les invito a que las críticas las hagan a posteriori, una vez que se haya terminado la propuesta, en lugar de lanzar esas bombas de humo constantemente y con las que luego quedan en evidencia"

 

Así, tras desgranar todo lo que podremos disfrutar este mes de marzo, el concejal de Igualdad ha puesto sobre la mesa algunos avances y proyectos que ya están funcionando en Alcalá, entre ellos, el Observatorio de Violencia, al cual van a dotar de más personal, "había dos psicólogas  a 30 horas y vamos a tener tres psicólogas de adultas a jornada completa, había una psicóloga infantil que se externalizaba a través de una empresa, pues va a estar a jornada completa", al igual que la asesora jurídica y  la asistente social. "Yo creo que esa es la manera de hacer política, dotar de recursos humanos a los servicios", mantiene Alonso, poniendo en valor ese personal técnico que le acompaña, "la Concejalía sobre todo funciona porque hay un gran equipo detrás, y el político lo que debe hacer es facilitar el trabajo de los profesionales". 

 

El concejal también está deseando que se aprueben los presupuestos 2024 para seguir adelante con nuevas iniciativas de igualdad y diversidad, "lo que voy a tratar es no gastar los 70.000 euros que gastaron hace dos años en dos días durante las fiestas del Orgullo, sino poner más recursos". Y es que, para Alonso, la manera de trabajar del anterior Gobierno no era la más adecuada para los vecinos, pues las actividades se concentraban casi exclusivamente en la población juvenil. "Ahora Alcalá tiene otro enfoque mucho más interesante", señala el edil popular, "porque hay muchas personas que no son jóvenes que también necesitan recursos y ayudas", y añade que "a lo mejor habrá menos conciertos multitudinarios, menos fiesta y menos fotos, que quedan muy bien y quizás ganas cuatro votos".

 

Por otro lado, nuestro concejal es un verdadero afortunado, ya que también lidera una de las áreas más importantes de la ciudad, Cultura. Con un pasado artístico y un presente político, el edil ha querido combinar ambas facetas para sacar más brillo al Teatro Salón Cervantes, así como a toda la cultura alcalaína, para que "pueda seguir siendo cuna de grandes artistas", y "no se cumpla ese dicho de que nadie es profeta en su tierra". Programas como 'Alcalá a Escena' o El festival Iberoamericano del Siglo de Oro de Clásicos en Alcalá son nuestras grandes banderas, pero no las únicas, ¿verdad?

 

¡Dale al Play y no te pierdas la entrevista! Un encuentro en el que Santiago Alonso responde sin tapujos y pone sobre la mesa, claro y conciso, los propósitos que se ha marcado para Alcalá de Henares. Además, espóiler, ¡ALCINE no está en peligro!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMATIVO ALCALÁ | "La mayoría de nuestros problemas vienen de la gestión socialista"

Visita directa desde Alcalá de Henares a Televisión Digital de Madrid. La alcaldesa, Judith Piquet, ha visitado nuestros estudios para hacer un balance de la legislatura. Se ha pronunciado sobre la relación con la Oposición, los presupuestos, las inversiones de la Comunidad de Madrid y en el municipio y otros asuntos de actualidad. Además, en este informativo hablamos sobre el estado de las instalaciones deportivas, las clases de natación para mayores y el aire acondicionado del Centro de Mayores Los Pinos. Estos tres asuntos han hecho saltar chispas entre el equipo de Gobierno y el Partido Socialista. Por otro lado, os contamos los detalles sobre el Plan de Aparcamientos en Reyes Católicos y sobre las fiestas del Distrito II. ¡No te lo pierdas!

Arancha Cabello: "El Gobierno de Almeida es una apisonadora sobre el ciudadano de a pie"

"En 2025 los coches que pagan el impuesto de circulación en Madrid, si no tienen etiqueta, no les van a dejar circular". Arancha Cabello llega a nuestros estudios para abordar la actualidad madrileña haciendo un guiño a los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo. La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que, si bien no se puede hablar de un adelanto de las elecciones municipales y al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida todavía le quedan tres años por delante, "ya se están sufriendo las políticas de la mayoría absoluta".

"Apostamos por la Seguridad compartida, la prevención y la formación para adelantarnos a las emergencias"

El área de Seguridad Ciudadana se ha caracterizado durante el primer año de mandato por la puesta en marcha de varias medidas novedosas. Entre ellas figuran las nuevas Unidades de Drones y de Atención a la Diversidad de la Policía Local, la instalación de semáforos de paso prioritario para el transporte público y el despliegue de cámaras destinadas a un mayor control del tráfico para evitar infracciones al volante.

INFORMATIVO ALCALÁ | ¿Desorganización en los eventos del Ayuntamiento?

El proyecto de presupuestos, el aniversario del 28-M y el 'Plan Alcalá Mejora sus Barrios' protagonizan este informativo de Alcalá de Henares. También hay polémicas muy vivas en el municipio, como la relacionada con la "desorganización y falta de personal en los eventos organizados en el Ayuntamiento". El PSOE denuncia que el Gobierno local no responde a la "frenética actividad que se desarrolla en la ciudad entre los meses de mayo y junio" y, en este marco, critica un incidente que ocurrió el pasado fin de semana. Tenemos las declaraciones del equipo de Gobierno sobre este y otros asuntos. ¿Te lo vas a perder? ¡Haz clic en el play!

SOYLA, “músicos de verdad, tocando de verdad”

“Músicos de verdad, tocando de verdad”, eso es lo que vamos a poder escuchar mañana en la sala Sol de Madrid al ver a la banda de música SOYLA. Un evento en el que vas a poder escuchar sus temas y, como no, su último single que se encuentra dentro de lo que va a ser su nuevo LP `Radar´, pero ¿quieres saber todo esto? No dudes en darle al clic y disfrutar de la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.

INFORMATIVO ALCALÁ | Alcalá tendrá que pagar 600.000€ "por capricho del exalcalde"

La semana llega a su fin, pero no podéis iniciar el finde sin conocer todas las novedades que nos deja Alcalá de Henares. Con sesión plenaria incluida, esta semana la polémica nos acompaña de nuevo y divide cada vez más a oposición y gobierno. Una controversia que han denunciado los populares y vuelve a señalar directamente al exalclade de Alcalá: José Rodríguez Palacios. Según ha denunciado la concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, el consistorio va a tener que pagar 600.000€ "por capricho del exregidor". Hablamos de una indemnización que compensaría ciertas cuantías que dejó de percibir el exsecretario del pleno. A pesar de ello, también llegamos con noticias buenas como los seis millones de euros al Plan ‘Alcalá Mejora sus barrios’ y la conmemoración de la Semana de la Diversidad Cultural. ¿No te has enterado? ¡Dale al play y entérate de todo!

Nikolay Yordanov: "Lo que vemos en la Asamblea es una oposición desesperada por ocupar un titular"

"Lo más grave que vimos ayer en la Asamblea fue a un diputado de Más Madrid simular que realiza un asesinato, una ejecución". Nikolay Yordanov vuelve a nuestros estudios para debatir sobre la actualidad regional sin dejar a un lado el panorama nacional. El diputado del Partido Popular ha comentado con nosotros algunos de los momentos calientes que se han vivido en el último pleno, y lanza varios dardos al presidente del Gobierno de España.

Adrián Varela: "Es un encuentro muy importante para nosotros por la simbología que tiene la fecha"

El Club Argentino de Fútbol y el Rayo de Alcobendas se enfrentan en un partido amistoso de fútbol para conmemorar la fiesta patria argentina del 25 de mayo y celebrar la amistad entre el pueblo español y argentino. El encuentro se celebrará el mismo sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol "Fuentelucha", ubicado en C. de la Felicidad 27, en Alcobendas. Este partido no solo busca celebrar una fecha tan significativa para todos los argentino, sino también establecer puentes de amistad y colaboración con las autoridades y ciudadanos de Alcalá de Henares y de Alcobendas, a pesar de que estén surgiendo "algunos ruidos que no tienen que perturbar ese cariño, ese lazo de amor que hay entre españoles y argentinos que se remonta a tiempos muy lejanos, pero que no dejan de ser vigentes".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR