Los síntomas pueden derivar en enfermedades más complejas y perjudiciales para la salud

La mayoría del fast food que consumimos se centra en alimentos muy palatables.

Imagen: Archivo

6 señales que indican una mala alimentación

 

 

 

El ritmo de vida ha evolucionado a un compás mucho más acelerado y frenético, no hay tiempo para nada ni para nadie. Los horarios de trabajo se han intensificado, obligándonos a comer en reducidas porciones de tiempo y lejos de nuestra hogar o de una cocina. Hemos interioriza comer rápido y mal, comida que se consume al instante, con sabores prefabricados y sin un incentivo nutricional detrás. Solo buscamos llenar la barriga para seguir produciendo, trabajando y rindiendo.

 

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una alimentación sana es aquella que incluye principalmente frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, y reduzca la ingesta de azúcares. Además, el organismo recomienda el consumo de grasas no saturadas por encima de las saturadas y limitar a menos de cinco gramos diarios la ingesta de sal.

 

 

 

 

La mayoría del fast food que consumimos se centra en alimentos muy palatables, que no aportan la mayoría de nutrientes que necesitamos diariamente para llevar un día con normalidad. Es por esta razón que muchas personas sufren ciertas enfermedades a raíz de una alimentación pobre y un estrés elevado en el día a día.

 

 

 

 

 

Efectos de llevar una mala alimentación

 

 

 

Cansancio: uno de los síntomas más comunes que alertan de una mala alimentación es el cansancio de forma habitual. Algo que puede confundirse con el agotamiento del día a día. Si no ingerimos los suficientes micronutrientes (vitaminas y minerales) nuestro cuerpo no tendrá la energía necesaria para cada jornada. Según los expertos, una dieta con exceso de grasas también puede ocasionar cansancio excesivo y pesadez, ya que son más difíciles de digerir.

 

 

 

Estreñimiento: la falta de fibra en la dieta puede provocar estreñimiento o un mal funcionamiento del sistema digestivo. Se puede solventar incluyendo más frutas y verduras a nuestra dieta, debemos también dejar las bebidas carbonatadas y consumir preferentemente 2 litros de agua.

 

 

 

 

Cambios de humor: pocas personas relacionan una mala alimentación con los cambios de humor. Ingerir menos calorías de las necesarias o de hidratos de carbono, ocasionando una reducción del nivel de azúcar en sangre, puede ser la causa de picos de ansiedad y episodios de mal humor e irritabilidad sin razón aparente.

 

 

 

Sistema inmunológico debilitado: llevar una alimentación saludable es clave para tener un sistema inmunológico fuerte preparado para combatir virus y bacterias. Una ingesta insuficiente de vitaminas y minerales puede afectar a nuestras defensas y hacernos enfermar con frecuencia.

Una buena alimentación ayuda a solventar estos problemas

 

 

Falta de concentración: diversos estudios aseguran que una mala alimentación afecta de manera importante a la concentración y a la memoria. Los nutrientes que nos ofrecen los alimentos son la principal fuente de energía del cerebro, por lo que la carencia de algunos de ellos puede ocasionarnos problemas en tareas del día a día.

 

 

 

 

 

 

Piel y cabello apagados: dicen que el aspecto de la piel y de nuestro pelo refleja nuestra salud interior. Una carencia de vitaminas puede ocasionar que la piel luzca seca, apagada e incluso con acné, mientras que en el pelo puede provocar ausencia de brillo y abundante caída.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

LAURA GONZÁLEZ GARCÍA| Dificultades en la alimentación infantil desde una perspectiva logopédica

En general, el proceso de alimentación es un gran desconocido al que no se le da importancia. La alimentación incluye una serie de procedimientos complejos compuestos tanto por fases voluntarias como involuntarias que, además, dependen del desarrollo y la conformación de las estructuras orofaciales y/o del sistema estomatognático. Por ello, aunque las dificultades de alimentación se presentan tanto en edad adulta, pudiendo ser adquiridas, como en edad pediátrica, la mayoría tienen relación con causas hereditarias, genéticas y/o congénitas.

Aumenta tu productividad con esta app

En la era digital actual, la gestión del tiempo y la productividad son factores críticos para el éxito en el lugar de trabajo. Con tantas tareas y proyectos en curso, a menudo es facil perder el hilo y sentirse abrumado. Sin embargo, la aplicación para móviles Asana promete resolver este problema. ¡Escanea el QR y te cuento!

Comer insectos puede salvar el planeta

Para alimentar a la creciente población mundial, no existe mucha alternativa a la ganadería extensiva, que consume gran cantidad de recursos, agua y emite numerosos gases de efectos invernadero. ¿O quizá si hay otra opción? 2.000 millones de personas en todo el mundo obtienen proteínas del consumo de insectos. Aunque en Occidente esto provoque un choque cultural, hay que tener en cuenta el potencial nutritivo, económico, energético (y ecológico) de incluir a los insectos en nuestra dieta.

Estas son las vitaminas que no pueden faltar durante el embarazo

Siempre se dice que la mejor forma de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para una buena salud es a través de la dieta, pero puede no ser suficiente y menos durante el embarazo, una etapa en la que se necesita una aportación extra de algunos micronutrientes para prevenir problemas en el futuro bebé. 7 de cada 10 mujeres no se alimentan adecuadamente y 3 de cada 10 no cambian su dieta durante la gestación, lo cual puede llegar a ser grave porque, en esa etapa, se disparan las necesidades de algunas vitaminas y minerales.

El 75% de los celiacos no saben que lo son

El 75% de los celiacos de España no han sido diagnosticados o simplemente no lo saben, con lo cual continúan consumiendo productos que deberían eliminar de su alimentación, tal y como ha alertado la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que recuerda que la prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del uno por ciento, siendo más frecuente en las mujeres.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR