MENÚ

Javier Sanmiguel: "La libertad y las cañitas del PP están afectando al descanso de los vecinos"
El portavoz de Podemos Tres Cantos habla sobre las quejas vecinales por el ruido de las terrazas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista al portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel

Tres Cantos |

Ruido, gritos y en general, descontrol. ¿Qué está pasando con las terrazas de Tres Cantos?, esa es la pregunta que se hace el grupo municipal de Podemos. Denuncian que cada tarde-noche y los fines de semana las calles y plazas tricantinas están abarrotadas de mesas y sillas de las terrazas. Este problema afecta directamente al descanso de los vecinos cercanos.

Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, quién ha acercado su postura. "Tres Cantos es una ciudad muy tranquila, pero durante las tardes y fines de semana las calles se llenan de sillas y mesas que hacen imposible el tránsito. Al impedimento de pasear, se suma el bullicio que les imposibilita descansar a aquellos que viven en los alrededores. La libertad y las cañitas del PP, que es quién gobierna con mayoría en la ciudad, está afectando al descanso de los vecinos", añade Sanmiguel.

"Los vecinos nos han transmitido sus quejas. Pensemos que las terrazas no están en lugares aislados, están en el centro de la ciudad donde hay edificios y los vecinos tienen derecho a descansar. Debajo de sus casas tiene que soportar el ruido y el ocio; cosa que es lógica que haya, pero señalamos que es necesario compatibilizar los espacios públicos de ocio con el descanso y el negocio".

"Es necesario compatibilizar los espacios públicos de ocio con el descanso y el negocio"

El portavoz hace hincapié en la ordenanza que regula las terrazas: "Ahí está el quid de la cuestión porque la ordenanza es claramente mejorable. En ella se permiten las terrazas hasta las dos de la madrugada y habría que ajustarlo en base al lugar de la ciudad. Existiendo una ordenanza, es posible su mejora; pero el problema es que no se está cumpliendo. Lo que sucede es que los vecinos se quejan, la Policía Local acude inmediatamente y no tiene la posibilidad de medir el ruido, por lo que no se puede saber si se incumple la Ley del Ruido", explica el portavoz de Podemos Tres Cantos.

"Los propios agentes proponen sanciones en relación a la ordenanza de las terrazas, pero falta la parte administrativa-política que es quién pone la sanción. Eso es exactamente lo que está sucediendo. Desde el grupo municipal pedimos que se cumplan de inmediato las ordenanzas municipales y además , que nos sentemos vecinos, hosteleros y políticos para llegar a un acuerdo por el que todos podamos disfrutar de nuestros derechos", sentencia Sanmiguel.