MENÚ

Torrejón exime a los bares y restaurantes de pagar la tasa de terrazas y veladores
Se pretende ayudar al sector que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus
Torrejón de Ardoz |

Las localidades madrileñas ayudan a los sectores afectados por el coronavirus. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha tomado la decisión de eximir del pago de la tasa de terrazas y veladores en 2020 a los bares y restaurantes del municipio. Con esta iniciativa se quiere ayudar a este sector que ha visto su actividad laboral fuertemente sacudida.

La medida se ha acordado y aprobado en el Pacto Torrejón Solidario por el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, junto a los otros tres partidos que forman el Grupo municipal, PP, PSOE y Podemos. Las 20 medidas que han anunciado incluyen las ayudas con 500 euros para el pequeño comercio y hostelería sin veladores, que hayan permanecido al menos un mes cerrados durante el estado de alarma, la asesoración a comercios, pymes y autónomos desde la concejalía de Empleo o la facilitación del IBI 2020 permitiendo su fraccionamiento hasta en 6 mensualidades desde julio a diciembre de este año y el establecimiento de una Reserva Estratégica de la Ciudad con acopio de material de protección individual, entre otras.

Para más información, se puede acudir al buzón proporcionado desde el Ayuntamiento de Torrejón: gestiontributaria@ayto-torrejon.es o llamando al teléfono 91 678 95 00.

Con esta iniciativa se quiere ayudar a este sector que ha visto su actividad laboral fuertemente sacudida