Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a defender el modelo de gestión sanitaria de su Gobierno, a pesar de las denuncias derivadas de la investigación en curso sobre el Hospital de Torrejón de Ardoz, y que se suman al mantra que sigue persiguiendo a la Comunidad de Madrid y sus convenios con Quirón.
La presidenta madrileña ha destacado que, gracias a ese modelo, hoy la región cuenta con doce hospitales públicos que atienden a más de un millón y medio de madrileños. Centros que "han salvado muchas vidas" y que, "de no ser así, hubiera ocurrido un absoluto colapso, como ocurre en tantas zonas de España que después recurren a la sanidad de Madrid para ser atendidos".
"El sistema sanitario de Madrid es excelente y no hay derecho a ponerlo en tela de juicio cada vez que se quiere", asevera Ayuso, cuestionando cómo es que no se está hablando de la huelga sanitaria que hay a nivel nacional.
Para la presidenta, el único salto cualitativo es que ha sido la Fiscalía la que ha emitido la denuncia al Juzgado de Instrucción por ver indicios de delito. Un órgano judicial cuya credibilidad, en palabras de Ayuso, "ha quedado mermada a la mitad porque ha pasado a ser no la Fiscalía General del Estado sino la Fiscalía General del Gobierno".