MENÚ

La UCAM inaugura su primer campus en Madrid
Al acto acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón
Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Educación superior Alma Mater, el nuevo campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE) en Torrejón.

Con la apertura de su nuevo campus de Madrid, la UCAM inicia una apasionante etapa en la ampliación de su alcance nacional y su proyección internacional. Se trata de un proyecto emblemático deseado por su fundador, José Luis Mendoza, cuyo legado se materializa ahora bajo la presidencia de María Dolores García Mascarell gracias a la inauguración del campus en Torrejón de Ardoz.

Esta realidad se consolida en la Comunidad de Madrid gracias a la alianza estratégica con el Comité Olímpico Español (COE) situando a la institución en un enclave sobresaliente para continuar desarrollando su vocación de servicio y compromiso con la excelencia académica.

Este nuevo centro adscrito a la UCAM cuenta con aulas especializadas, laboratorios científicos, equipamiento de última generación, en función de las necesidades de cada titulación, salas de estudio, salón de actos, capilla, cafetería y áreas de recreo y descanso.

La ubicación estratégica del nuevo campus y su modelo de colaboración UCAM-COE convierte al centro en un referente para estudiantes de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de conciliar una formación académica de calidad con la disciplina y dedicación que requiere la vida deportiva.

Está previsto que el campus inicie su actividad en septiembre de 2026 con una oferta académica centrada en titulaciones de alta demanda y en las que la UCAM cuenta con una especialización contrastada. Se trata de los grados en Fisioterapia, Psicología, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Estos estudios se impartirán en grupos reducidos, tutorías personalizadas, formación práctica intensiva y una clara orientación a la empleabilidad, en un ecosistema único que integra deporte, salud y nutrición.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacó los “exigentes requisitos de calidad” que han de acreditar todas las enseñanzas superiores que se imparten en la Comunidad de Madrid, con propósitos “muy claros, transparentes y definidos”, a diferencia "de los controles que el Gobierno central pretende imponer una normativa que va contra la creación y autorización de universidades y centros universitarios en España".