MENÚ

¿Crisis en la Policía Local de Torrejón?
El PSOE anuncia la dimisión del Comisario ante una presunta "ruptura total" con el Gobierno local
Torrejón de Ardoz |

¿Huele a crisis dentro del cuerpo de la Policía Local de Torrejón de Ardoz? Al parecer, el Comisario Jefe ha presentado su dimisión por presuntas discrepancias con el Gobierno de Alejandro Navarro, y su próximo paradero podría ser su ciudad vecina, Alcalá de Henares.

El Partido Socialista ha sido uno de los que se han hecho eco de la noticia. Según la formación, mientras el alcalde torrejonero hablaba, durante la celebración del 200 Aniversario de la Policía Nacional, de comunicación y relación excelente entre la Policía Local y el Ayuntamiento, tan solo horas después el máximo responsable del cuerpo dimitía de su cargo entre informaciones del propio cuerpo sobre una ruptura total del Comisario con el Gobierno popular y sus cargos de confianza.

En palabras de Javier Castillo, portavoz del PSOE: “Hace pocos días conocíamos noticias en medios nacionales que hablaban de amaños en las oposiciones con implicaciones en la Policía Local de Torrejón de Ardoz y el alcalde Navarro guardó silencio, hoy vemos que el Comisario dimite y se marcha a Alcalá de Henares entre informaciones que hablan de graves problemas con el gobierno del PP, y el alcalde Navarro guarda silencio, mientras se dedican a celebrar ruedas de prensa anunciando el Día de la Tortilla y a decir que la relación con Policía Local es excelente. El alcalde debe dejar urgentemente de hacerse videos y fotos para que la gente le conozca tras la fuga de Nacho y ponerse a resolver los problemas de la ciudad y dar explicaciones a la ciudadanía sobre lo que está pasando.”

Los socialistas torrejoneros no son los únicas que han lanzado estas sospechas. Sindicatos policiales de Alcalá han confirmado en SoydeMadrid.com que a ellos también se les había comunicado la dimisión del Comisario, y mantenían la sospecha de su supuesto traslado a la ciudad complutense.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han negadado en este medio la información difundida asegurando que el Comisario sigue ejerciendo sus responsabilidades en su puesto sin que haya presentado su dimisión, "como se pudo comprobar este fin de semana durante la celebración del Carnaval cuando estuvo dirigiendo a pie de calle el operativo policial del evento junto al alcalde y al concejal de Seguridad, donde no se registró ningún problema en materia de seguridad".

Así mismo, estas fuentes aseguran que "no existen discrepancias entre el Gobierno Local y el Comisario Principal de la Policía Local de Torrejón de Ardoz. Recordamos que cualquier funcionario, como es el Comisario Principal de la Policía Local, dentro de sus derechos como empleado público, puede ejercer su derecho a la movilidad".