MENÚ

Aún se pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad en situación de riesgo
Estas se pueden pedir por el Portal del Ciudadano de la Comunidad madrileña
Torrejón de Ardoz |

Las personas más vulnerables podrán solicitar ayudas económicas. La Comunidad de Madrid mantiene el plazo de solicitudes para las ayudas de este 2020 para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o dificultad y que residan en la Comunidad. El plazo termina el próximo 17 de agosto de 2020 y se pueden solicitar a través del portal Madrid.org.

El propósito de estas ayudas es garantizar los gastos que se derivan de la compra de elementos necesarios para el normal desenvolvimiento de la vida de los beneficiarios y posibilitar, con todo ello, la vida ordinaria de todos los vecinos y vecinas de toda la Comunidad, incluidos los de Torrejón de Ardoz. Para los vecinos de este municipio, se puede acceder a la Concejalía de Bienestar en la Avenida Virgen de Loreto, para recibir más información.

Entre las subvenciones para el fomento de la autonomía de los vecinos y vecinas y la promoción de la accesibilidad de todos y todas en el barrio, se incluyen algunas como: las ayudas a la movilidad para mejorar los desplazamientos en taxi, o la adaptación de vehículos a motor, si se trata del medio de transporte habitual de la persona.

El propósito de estas ayudas es garantizar los gastos que se derivan de la compra de elementos necesarios para el normal desenvolvimiento de la vida de los beneficiarios

Por otro lado, se encuentran las ayudas para poder adquirir productos para el apoyo y se pueda favorecer a su autonomía individual, sin tener problemas con el sistema sanitario u otros organismos públicos. Esto se entiende como los instrumentos o servicios que faciliten la movilidad y las comunicaciones de los vecinos con discapacidad, entre ellos, los comunicadores personales, ordenadores personales o tablets, audífonos y pilas para los implantes cocleares; la instalación de alarmas para las viviendas particulares con identificadores luminosos o avisadores de timbre o telefonillos; camas articuladas, elevadores de mobiliario de ducha y plataformas o salvaescaleras para las propias viviendas.