El apagón general que afectó a toda España este lunes 28 de abril hizo que los Ayuntamientos pusieran en marcha protocolos de seguridad para atender a los vecinos que requirieran ayuda en esta situación. El consistorio ha informado este martes que se trabajó en todo momento para que no surgieran problemas de seguridad.
Se activó a los miembros de Protección Civil que estuvieron a disposición de los vecinos que tuvieran que desplazarse, se coordinó con las residencias, realizó asistencia en carretera y ofreció a los vecinos cualquier ayuda que precisaran. Además, se movilizaron los agentes de Policía Local y se habilitó un horario nocturno en caso de que perdurará la desconexión eléctrica.
El Ayuntamiento, igualmente, estuvo en comunicación permanente con el 112 Comunidad de Madrid, con la delegación del Gobierno y con la Guardia Civil para seguir la evolución de la jornada.
Pasados los peores momentos, ya en la mañana de este martes, los servicios municipales han comprobado la situación del alumbrado público, de los edificios municipales y del generador del polideportivo Presidente Adolfo Suárez que dotó de suministro eléctrico a la instalación durante toda la jornada.
Además se han comunicado con las residencias del municipio, con los centros escolares, el centro de salud, los comercios locales. así como con el consorcio de transportes y con el Canal de Isabel II para comprobar que todo funciona ya perfectamente.