Alrededor de las 20:00 horas un incendio sorprendió a la localidad vecina de Tres Cantos. El fuerte viento provocó que se volviera incontrolable, llegando a alcanzar zonas habitadas y propagando el humo por las localidades de la Comunidad de Madrid.
Debido a este suceso, se produjo una reunión del CECOP en la que se adoptaron diferentes medidas, como el cierre del Polideportivo municipal Dehesa Boyal y el complejo deportivo Gabriel Pedregal. Los campus deportivos de verano se están desarrollando con normalidad, realojando a los usuarios a otros pabellones.
Además, se ha prohibido la entrada a la Dehesa Boyal, Valdelamasa y al Coto Pesadilla. Se recomienda a los ciudadanos que mantengan las ventanas cerradas y, en la medida de lo posible, que los vecinos de Fuente del Fresno y Ciudalcampo permanezcan en sus viviendas.
Desde el consistorio han rogado que se digan extremando las precauciones, a pesar de que en ese momento el incendio se encuentre perimetrado, ante una posible climatología adversa. El dispositivo de vigilancia de Policía Local y Protección Civil continuará.