San Sebastián de los Reyes encara la Navidad de 2025 con una serie de iniciativas puestas en marcha y que tendrán un impacto directo y medible en la actividad económica local, especialmente en el comercio, la hostelería, el empleo temporal y los servicios municipales.
De esta manera, desde el Ejecutivo municipal han puesto en marcha programas de dinamización comercial orientados a fomentar las compras en establecimientos de proximidad. Entre ellos se incluyen las campañas de promoción del comercio local, las actividades en las calles comerciales, decoración de Navidad, acciones de incentivo consumo, como sorteos y concursos vinculados a las compras.
Estas iniciativas tienen el objetivo de incrementar el flujo de clientes en las zonas comerciales del municipio, beneficiado de forma directa a pequeños y medianos negocios, especialmente en sectores como la alimentación, moda, regalos y servicios.
Por su parte, la programación cultural y de ocio organizados durante la Navidad genera un aumento de la actividad en el sector hostelero y de servicios. Es decir, la celebración de estos eventos conlleva un mayor uso de bares, restaurantes y cafeterías, así como de comercios ubicados en las zonas donde se desarrollan las actividades, contribuyendo a una mayor circulación económica durante estas fechas.
De hecho, la Navidad también conlleva, entre otras cosas, un refuerzo de personal en sectores clave, como comercio, hostelería, logística y servicios auxiliares. Este incremento de la contratación temporal responde a una mayor demanda de atención al público y servicios, y supone una oportunidad laboral especialmente relevante para jóvenes y personas en búsqueda de empleo.
El conjunto de estas actuaciones permite dinamizar la economía local durante el último trimestre del año, fortaleciendo el tejido comercial y de servicios. La campaña de Navidad de 2025 se consolida así como un periodo de actividad económica relevante, basado en iniciativas concretas ya implementadas y en efectos observables en años anteriores.