El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa implementando políticas activas de empleo a través de la Oficina de Desarrollo Local (ODL), un servicio público municipal referente que ofrece asesoramiento y otras prestaciones, como formación. En este sentido, han finalizado dos certificaciones profesionales homologadas en las ramas de gestión contable y administrativa para auditoría y de habilitación para la docencia que han cursado un total de 25 personas durante más de seis meses, con sesiones teóricas y prácticas que han podido realizar en 12 empresas. “Suponen una puerta de acceso al mercado laboral, que es el objetivo de este equipo de Gobierno, de acceso totalmente gratuito y directamente tramitados por el Consistorio”, ha explicado la edil responsable del área, Leticia Martín.
Tal y como ha comentado la concejala, solo una semana después de su finalización, ya se había procedido a la contratación de seis personas. Los Certificados Profesionales son un modelo de formación reglada que habilitan para el desarrollo de un oficio.
Las empresas que han colaborado para la realización de prácticas son:
La Oficina de Desarrollo Local tiene sede en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho, y funciona como agencia autorizada de colocación (bolsa de empleo), además de contar con servicio de orientación laboral o asesoría para el emprendimiento, entre otras cuestiones.
Recordar que la localidad cuenta con una de las tasas de paro más bajas de la comarca y, además, se continúan impulsando acciones destinadas al desarrollo de los polígonos industriales, que son un valor en alza por su potencial, por su ubicación estratégica y por sus dimensiones, apostando por la implantación de nuevas empresas para generar puestos de trabajo, y en estrecha colaboración con los agentes sociales.