Los vecinos de San Fernando de Henares están viviendo una semana de "Halloween". El pasado lunes se produjo una explosión en el edificio de El Pilar, ubicado en lo que ahora se denomina 'Zona 0' y, tan solo unos días después, los sanfernandinos ven cómo se desprenden varios cascotes de otra de las viviendas afectadas por el Metro, poniéndoles en peligro.
Al lugar acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes acordonaron la zona para que no transitaran ni coches ni peatones. Este mismo día también se presentó en la ciudad el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Carlos Díaz-Pache, así como el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, y otros técnicos del Ejecutivo.
Esta grave incidencia era una crónica anunciada, el principio de una ruina, como ha sucedido en otras ocasiones
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, afirmó que no tenía ninguna duda de que la causa del desprendimiento de los cascotes se debía a las obras que se están llevando a cabo con la problemática de la Línea 7B de Metro. Además, pidió a la Comunidad de Madrid que pusiera soluciones pronto porque la situación de los edificios estaba empeorando.