El Hospital Universitario del Henares ha estrenado el nuevo año unificando el proceso de admisión del paciente. De esta forma, el centro hospitalario ha centralizado el servicio con el firme propósito de facilitar y agilizar las diligencias que los ciudadanos necesitan. De ahora en adelante la admisión central estará emplazada en la segunda planta, subiendo las escaleras mecánicas del hall principal. Esta, dotada de 8 puestos administrativos, se encargará de atender indistintamente todos los trámites de los pacientes con el hospital.
Para las citas de consulta externas en las que el paciente tenga que esperar más de dos meses, como son las revisiones, se le mandará la cita a su domicilio, como ya se hace en otros centros sanitarios. Así, el paciente se puede ir del hospital sin necesidad de esperar ninguna fila. Para que este paso funcione correctamente, es muy importante que los datos del domicilio que tiene el hospital sean correctos. Por este motivo, se han puesto carteles animando a los ciudadanos a revisar los datos personales y a actualizarlos, tanto en el hospital como en su centro de salud.
Para las citas de consulta externas en las que el paciente tenga que esperar más de dos meses, como son las revisiones, se le mandará la cita a su domicilio
Hay una serie de excepciones que es importante que el ciudadano conozca. El puesto de atención al paciente en las urgencias hospitalarias seguirá en su sitio y está dotado de dos puestos de administración. Pediatría, Diálisis y Rehabilitación, que tienen un acceso directo distinto, mantiene también su puesto de atención al paciente.
Radiodiagnóstico, Extracciones, Digestivo/Endoscopias, Hospital de Día, Oftalmología y Traumatología seguirán manteniendo su puesto de atención al paciente como hasta ahora.