MENÚ

Rivas se defiende: "Debería darles vergüenza"
El Gobierno de Aída Castillejo responde a la investigación abierta por el Tribunal de Cuentas hacia ciertas subvenciones para proyectos palestinos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Gobierno de Aída Castillejo ya ha adelantado que aportarán la información necesaria.

Rivas Vaciamadrid |

"Debería darles vergüenza que se le alíen con una entidad que lo que hace es apoyar y justificar lo que está sucediendo en Palestina". Así ha respondido el portavoz del Gobierno de Rivas Vaciamadrid, José Luis Alfaro, a los ataques del Partido Popular a varias subvenciones que ha realizado el Ayuntamiento a tres asociaciones pro Palestina, a raíz también de una investigación en curso del Tribunal de Cuentas.

Los hechos hacen referencia a una denuncia que interpuesto por la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio contra unas partidas del Gobierno ripense destinadas a tres organizaciones, Payasos en Rebeldía de Madrid, Kanbahiota y Guanaminos sin Fronteras desde 2018, una denuncia que iba a ser archivada. Enseguida, ACOM interpuso un recurso de apelación al Tribunal de Cuentas con el objetivo de evitar que se desestimara.

El Tribunal de Cuentas ha tomado en consideración dicho recurso estableciendo el nombramiento de un Director Instructor que investigue la documentación pertinente para determinar si, efectivamente, los pagos carecen de la justificación necesaria.

Por su parte, el Gobierno de Aída Castillejo ya ha adelantado que aportarán la información necesaria. Alfaro recuerda que dicho auto del Tribunal no es una sentencia ni determina un posible uso fraudulento de fondos como, al parecer, intenta hacer ver la oposición. Además, el edil sostiene que la denuncia de ACOM busca "atacar todo lo que tiene que ver con la sociedad civil ripense organizada y preocupada por lo que sucede en Palestina".

"Estamos encantados de que esto se clarifique", incide Alfaro, "porque ese discurso permanente de chiringuitos, de malversación de caudales públicos, va a quedar totalmente clarificados". Para el Gobierno ripense, la apertura de esta investigación es un punto positivo para que, "de una vez por todas, abandonen esos discursos y mentiras que tenemos que escuchar permanentemente".