El Tribunal de Cuentas investigará unas subvenciones del Ayuntamiento de Rivas destinadas a proyectos en Palestina que, al parecer, carecen de justificación. El Tribunal responde así a un recurso de apelación de la Asociación y Comunicación de Oriente Medio interpuesto ante una primera decisión judicial por la que se pretendía archivar el caso.
En concreto, la denuncia hace referencia al uso de fondos públicos destinados a tres entidades, Payasos en Rebeldía de Madrid, Kanbahiota y Guananminos sin Fronteras, a través de varios convenios de colaboración suscritos desde 2018, y que suman un total de 357.445 euros en subvenciones.
Ahora, el Tribunal propone nombrar a un Delegado Instructor para que investigue si, efectivamente, dichos flujos de dinero público no están justificados, una decisión para la que, advierten, cabe recurso de casación.
Desde este medio hemos preguntado al Equipo de Gobierno de Aida Castillejo sus próximas líneas de actuación. Fuentes municipales recuerdan que este auto "no está prejuzgando la existencia de responsabilidad del Ayuntamiento o irregularidad contable", sino que, simplemente, "nombra un instructor para que esclarezca los hechos denunciados".