La campaña de Navidad de 2025 está teniendo un impacto directo en la economía local de Rivas Vaciamadrid a través una serie de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento del municipio madrileño. Unas medidas municipales que fomentan el consumo de proximidad, atraen visitantes y apoyan al tejido comercial del municipio durante una de las épocas del año de mayor actividad.
De esta manera, el ejecutivo municipal ha puesto en marcha la campaña navideña bajo el lema `Vivir Rivas, vivir la Navidad, comprando cerca´, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de realizar sus compras en establecimientos de proximidad y fortalecer el sector comercial del municipio en un periodo clave. Una iniciativa que incluye premios por valor de más de 22.000 € repartidos entre diversas acciones como la gran gincana navideña `Rivas Jones´, sorteos de tarjetas regalo y concursos de decoración para comercios y hostelería.
Durante el mes de diciembre, además, los mercados municipales han incorporado entretenimiento navideño en sesiones especiales, con actividades diseñadas para atraer tanto a residentes como a visitantes y potenciar las ventas de los puestos tradicionales. Además, el Mercado Nómada regresa con dos ediciones especiales en distintos barrios, ofreciendo productos artesanales y de proximidad en un ambiente festivo y familiar.
La Navidad, por su parte, también tiene un impacto directo en el empleo temporal. La mayor actividad social y comercial genera refuerzos temporales de personal en tiendas, mercados y establecimientos de hostelería para atender la demanda adicional de clientes durante diciembre y principios de enero. Las campañas navideñas municipales aumentan las oportunidades de contratación estacional y apoyan la visibilidad de los negocios locales en una de las épocas de mayor movimiento económico anual.