MENÚ

Se siguen eliminando las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida
Las obras se están realizando en la calle Burgos, cerca de la urbanización La Cabaña
Pozuelo de Alarcón |

Las personas con movilidad reducida, dejarán de tener barreras arquitectónicas en el muncipio de Pozuelo. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comunicado que las obras de eliminación de estas barreras en la calle Burgos, de la urbanización La Cabaña, para muchos vecinos de la localidad, siguen a buen ritmo.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, han visitado la zona de obras con el propósito de interesarse por el desarrollo de todo lo que acontece en la zona, cuyas labores tienen para realizarse un presupuesto de más de 648.000 euros. Quislant ha reseñado que esta actuación quiere adaptar la zona a una “plataforma única”, ya que, según la primera edil, “en Pozuelo estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en espacios públicos de forma que sea más cómoda para los peatones y personas con problemas de movilidad”, ha expresado.

El trabajo tiene como fin ampliar aceras, para quedar estas a la misma altura que la calzada, priorizando al peatón sobre los vehículos. Con ello, se pretende eliminar obstáculos viarios como postes de telefonía y otros elementos de urbanismo municipal. También se están realizando la mejora de la red de drenaje superficial y la renovación del solado de las aceras y el pavimento de las calzadas.

en Pozuelo estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en espacios públicos de forma que sea más cómoda para los peatones y personas con problemas de movilidad