MENÚ

Pozuelo empieza el 2021 apostando por la inserción sociolaboral
El ayuntamiento tiene previsto destinar más de 50.000 euros al nuevo servicio
Pozuelo de Alarcón |

Arrancamos con el 2021 dándole un impulso a la empleabilidad en Pozuelo de Alarcón. El pasado 22 de diciembre, la Junta de Gobierno local aprobó el expediente de contratación para la puesta en marcha de un servicio de apoyo a la inserción sociolaboral al que tiene previsto destinar más de 50.000 euros.

El servicio se orienta a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad y a usuarios y usuarias de los Servicios Sociales, a personas con algún tipo de discapacidad y a mujeres. Así, el objetivo es promover la igualdad de trato y de oportunidades.

El ayuntamiento tiene previsto destinar más de 50.000 euros a este servicio de apoyo a la inserción sociolaboral

¿Qué servicios se prestan?

La orientación laboral de candidatos y candidatas en fase de preselección en los Servicios Sociales es una de las principales actuaciones que se enmarcan en este nuevo servicio. Además, se ofrece la orientación y el acompañamiento grupal en la búsqueda de empleo, así como la orientación y el acompañamiento individual en la búsqueda de empleo para todos los candidatos de los grupos de formación.

En este sentido, se procederá a elaborar un proyecto personal de inserción; intermediación laboral y coordinación con empresas. También se trabajará en el seguimiento y el apoyo tras la inserción laboral. "Se trata de utilizar la metodología de la intervención social con personas vulnerables pero aplicada al ámbito de la empleabilidad", han explicado desde el consistorio.