MENÚ

Más de 400 niños y jóvenes en los campamentos municipales de Pozuelo
El Ayuntamiento de la localidad ha organizado estos campamentos con restricciones
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado los Campamentos de Verano con 430 plazas para los niños y niñas de nuestra ciudad con medidas de seguridad establecidas por la nueva normalidad. Estos campamentos estivales y actividades de tiempo libre están dirigidos a menores de 6 a 16 años.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que este año “Son menos plazas que en ediciones pasadas, pero son todas las que hemos podido, cumpliendo lo establecido por las autoridades sanitarias”.

Se ha dado prioridad a los hijos de padres que tienen que trabajar ambos de manera presencial y aquellos de familias monoparentales que estén en este caso, con el objetivo de facilitar la conciliación

Los distintos campamentos se celebran en diferentes instalaciones municipales como la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el CUBO Espacio Joven, el Aula de Educación Ambiental o el Colegio Pinar Prados de Torrejón garantizando, en todo momento, la salud de los más pequeños.

Así pues, se han establecido para todos nuevos protocolos que consisten en la limpieza y desinfección de las instalaciones donde se van a realizar, seguridad por medio de mascarillas y distancia social, reducción de la ratio de alumnos por monitor e instalación, uso de materiales y adaptación de actividades, entradas y salidas escalonadas y pactadas con las familias y realización de casi todas las actividades en el exterior.

Para la obtención de una plaza, desde el Ayuntamiento se ha dado prioridad a los hijos de padres que tienen que trabajar ambos de manera presencial y aquellos de familias monoparentales que estén en este caso, con el objetivo de facilitar la conciliación. No obstante, el Consistorio también ha mantenido la ayuda económica anunciada de hasta 800 euros a las familias que más lo necesiten para la contratación de una persona física o entidad para el cuidado y atención de menores para los que no hayan podido acceder a una plaza en los campamentos.