MENÚ

¿Qué haces si te encuentras la habitación de un hotel sucia?
Este es el nuevo espectáculo de Pinto, `Las que limpian´
Pinto |

Imagina que haces una reserva en un hotel para celebrar una ocasión especial. Pagas 300 € por la noche. Al entrar, el cuarto está tal y como lo dejaron los anteriores clientes. Así es el nuevo espectáculo que se realiza en el teatro de Pinto el próximo 24 de febrero a las 20:00 horas.

La papelera llena de basura, las sábanas huelen a sudor, hay una mancha en la almohada y unos cuantos pelos en la ducha. Bajas a recepción a reclamar un cuarto limpio y la empleada responde "lo siento, ofrecemos la habitación en estas condiciones". Pide disculpas y te ofrece un descuento de 2,5€. ¿Aceptas?

Un cartel cuelga del pomo de la puerta. "Por favor, arregle el cuarto". Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador.

La papelera llena de basura, las sábanas huelen a sudor, hay una mancha en la almohada...

`Las que limpian´ es una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. Hay quien nunca ha limpiado un váter y hay quien limpia quinientos al mes.

Un espectáculo para todos los púbicos que tiene un precio de 6 euros para adultos y tres euros para las personas mayores de 65 años. De hecho, toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad.

###78193##