El Alcalde de Pinto Salomón Aguado, firmó el decreto por el que se aprobaron tres días de luto oficial (28, 29 y 30 de diciembre) por el fallecimiento de Amelia del Castillo, Hija Predilecta de Pinto. Desde este domingo, las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales, en señal de duelo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto ha habilitado un libro de condolencias, para que los vecinos puedan dar su último adiós a quien fuera la primera mujer en la historia en presidir un equipo de fútbol: el Atlético de Pinto, en 1963. Amelia falleció este sábado 27, a los 82 años de edad.
Nacida en Pinto el 18 de abril de 1943, en la calle Cádiz, a Amelia del Castillo le gustaba el fútbol desde pequeña y era fiel seguidora del Atlético de Madrid. Tenía un sueño y con esfuerzo, trabajo y perseverancia lo consiguió.
En un mundo de hombres, logró abrirse pasó y fundó, hace 62 años, el Atlético de Pinto. La primera presidenta de un equipo de fútbol. Una mujer pionera, que abrió el camino a muchas otras en el deporte español. Un referente, un símbolo de la historia la ciudad y del deporte nacional e internacional.
El pasado mes de noviembre, a propuesta del Gobierno municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó por unanimidad la concesión del título de Hija Predilecta de Pinto a Amelia del Castillo.
Una ceremonia en la que estuvo presente, junto a amigos y familiares. Familiares con los que el Alcalde ha hablado directamente, para trasladarles el pésame de toda la ciudad.