Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha dejado claro que ha pedido a los responsables de Renfe que “estudiasen cómo se puede aumentar la frecuencia en la línea C3”. El primer edil ha informado que este mes de febrero se cumplen 175 años de la puesta en marcha de la línea Madrid-Aranjuez y, aunque afirma que la línea ha recibido diferentes actuaciones de mejora, no deja de achacar que “en los últimos años el servicio de cercanías en general y, en particular, el de la C3, es mucho peor por la falta de mantenimiento”.
Un hecho que se une a una demanda histórica como es el aumento de la frecuencia. “En este momento no es posible porque esta línea es la que utilizan media distancia, larga distancia y cercanías para salir hacia el sur de España”, añade el regidor, quien continúa explicando que han pedido estudiar el incremento de la frecuencia para dar un mejor servicio. Una petición que ha dejado claro que “la están llevando a cabo”.
Además, desde esta semana se están llevando a cabo actuaciones en la vía que afectan desde las 21:00 horas hasta las 00:00 horas, en las que se queda una única vía en funcionamiento utilizando un denominado tren lanzadera, que lo que hace es un único tren en toda la vía. “Esto supone que la frecuencia ha pasado de 30 minutos a más de una hora”, añade Aguado, a la vez que muestra su disgusto “con la alternativa que ha planteado el Ministerio de Transporte ante esta necesaria actuación de mejora de mantenimiento de la línea C3”.
De esta manera, desde el equipo de Gobierno le piden al Ministerio de Transporte que ponga en marcha medios de transporte alternativos a este corte o “la gratuidad durante esas horas en las que el funcionamiento de la C3 va a estar totalmente disfuncional”.