Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Propuesta en la mesa, ¿presa? El gobierno del Partido Popular y Pinto Avanza llevará al próximo pleno la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Una propuesta de la que —en rueda de prensa— el ejecutivo local ha sacado pecho porque supone la rebaja más importante de los últimos años: un 5,5% el tipo impositivo para el año 2026, pasando del actual 0,655 al 0,619, el más bajo de la última década.
Una propuesta que para que sea oficial tendrá que contar con la mayoría de los votos en el pleno. Por ello, el portavoz del gobierno local, Fernando González, mandaba un mensaje a la oposición. "Entendemos que lo que es objetivamente bueno para los vecinos y vecinas de Pinto, será respaldado por los distintos partidos y grupos municipales", reconocía el edil; pero en su tono se notaba la duda.
Considera González que "en cosas que han sido positivas para nuestra ciudad, la oposición ha utilizado a los vecinos como rehenes para intentar desgastar este gobierno por tierra mar y aire". En contraposición, el edil pone en valor el "esfuerzo" del equipo de gobierno al proponer esta rebaja fiscal mientras simultáneamente impulsa una ambiciosa agenda de inversiones, que incluye obras en calles, renovaciones de instalaciones municipales como el Teatro Municipal, reformas en polideportivos y un nuevo plan de aparcamientos, incluido un subterráneo en el Parque de El Egido. "Ponemos en valor el esfuerzo que hacemos de rebajar los impuestos a los pinteños, pero a la vez incrementando los servicios públicos y mejorando su calidad y su eficiencia", destacaba González para las cámaras de esta casa.