MENÚ

Familias de Pinto denuncian el trato "déspota y arrogante" por parte del equipo de gobierno
Tensión en Pinto por el "cierre" de la Ludoteca Manolito Gafotas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Carmela, vecina de Pinto

Pinto |

La polémica por el cierre de la Ludoteca Manolito Gafotas ha encendido los ánimos en Pinto. Mientras el gobierno local y la oposición cruzan acusaciones, las familias afectadas denuncian sentirse abandonadas y sin alternativas reales para la conciliación familiar. " Cuando se hizo aquí la entrevista con la concejala de educación, mostramos nuestro enfado por comentarios porque creo que no se fue fiel a la verdad en ningún momento" declaraciones por parte de una madre afectada por esa situación.

Parecer ser que el equipo de gobierno se ha puesto las pilares tras estos hechos " Fue ese día en el que nos llegan propuestas de reunión como 4 con diferentes fechas, horas, cambiando la reunión cada 15 minutos y al final de momento no hay ninguna reunión a la vista." No obstante, las familias tienen una pequeña esperanza de que esta situación se solucione pronto " Somos muchas familias las que de verdad queremos hacer todo lo posible por ir para que nos vea para que nos hable a la cara y que nos diga la verdad".

La concejala de Educación, Verónica Castellano, sostiene que el servicio no ha sido cerrado sino “trasladado” a la Biblioteca Javier Lapeña, pero los padres aseguran que el nuevo espacio “no cumple las condiciones necesarias” y que la única ludoteca disponible no tiene agua caliente ni ascensor operativo. " El patio no está habilitado, no tiene calefacción, no tiene aire acondicionado."

Entre tanto, las familias han iniciado una recogida de firmas para exigir la reapertura inmediata de la Ludoteca Manolito Gafotas. “ Cuando fuimos al pleno y el trato hacía las familias ha sido muy déspota. Ha sido muy arrogante y al final todos cometemos errores. Igual bajarse del ego y pedir disculpas me parecería un trato humano.”, concluyó.