MENÚ

Diego Ortiz sobre la tasa de basuras: "La han calculado mal"
El portavoz del PSOE analiza para Televisión Digital de Madrid lo que van a pagar las familias de Pinto

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto

Pinto |

Los socialistas de Pinto ponen la lupa sobre la recién llegada nueva tasa de basuras. El portavoz del grupo municipal, Diego Ortiz, pasa por los estudios de Televisión Digital de Madrid para desmentir el relato compartido por el ejecutivo de Salomón Aguado. "Esto no es el tasazo Sánchez, es el tasazo Aguado", subraya el socialista aludiendo a las "irregularidades" en al forma de aplicar la tasa.

A Ortiz no le salen las cuentas: "Va a pagar lo mismo una persona que vive en un piso de 60 metros cuadrados que una familia de seis personas en el mismo piso", recalca el portavoz del grupo municipal. El edil critica que la aplicación se basa únicamente en los metros cuadrados de la vivienda (el valor catastral del IBI) y no en la generación real de residuos.

Un nuevo impuesto que en Pinto hace más daño aún si cabe a las economías familiares porque "ya sufren las consecuencias del vertedero". Pone sobre la mesa el socialista el caso de Colmenar Viejo y Rivas, administraciones que van a recibir compensaciones por la cercanía a las instalaciones; mientras, "en Pinto, cero bonificaciones". Por otro lado, Ortiz desmiente las cifras ofrecidas por el consistorio sobre una supuesta rebaja en los recibos, que cifraban entre 60 y 70 euros. "Hemos calculado que la bajada en los recibos es de apenas 10 euros. Están mintiendo a los vecinos sobre el impacto real de esta tasa", denuncia el portavoz.

El PSOE de Pinto insta al ayuntamiento a rectificar la aplicación de la tasa e incluir las bonificaciones necesarias para no penalizar a las familias. Además, los socialistas emprenderán próximamente una campaña de información para los interesados en recurrir la tasa.