Uno de los pulmones verdes de Parla echa el cierre. Afortunadamente, será una clausura temporal para combatir una plaga de roedores o ratas de agua. Como ha indicado el propio ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud Pública, es un problema sobre el que ya se estaba actuando, pero para erradicarlo de forma definitiva es necesario el cierre de las instalaciones.
Desde el área delegada se ha puesto en marcha -desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de julio- un tratamiento de choque, que hace incompatible y peligrosa la presencia de perros en el área. Además, desaconsejan y prohíben echar ningún tipo de alimento a los patos.
A pesar de la acción del equipo de gobierno, las críticas no han tardado en aparecer. Para la oposición, concretamente para el Partido Popular, esto no es más que "la falta de mantenimiento, de limpieza y la suciedad en las calles y en los parques y jardines de Parla". En un vídeo compartido en redes, el portavoz popular, Héctor Carracedo, denuncia también la presencia de roedores en el Viario de Ronda o en la Casa de la Cultura: "Señor alcalde, haga su trabajo de una vez. Aunque ya sea tarde, póngase a trabajar y limpie todas estas zonas de parla para que desaparezcan estos roedores", recalcaba.