MENÚ

El PP exige la "comparecencia inmediata" de Jurado tras la sentencia del PAU-5
Un juzgado declara ilegal el cambio del sistema de ejecución a expropiación del gobierno local
Parla |

El PP de Parla exige la comparecencia inmediata del alcalde en un pleno extraordinario para que dé explicaciones por las irregularidades judicialmente acreditadas en la gestión del polígono industrial PAU 5, después de que el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo haya anulado los acuerdos del Gobierno local (PSOE-Más Madrid) que modificaban el sistema de ejecución de compensación a expropiación. Un proceso marcado por irregularidades, tal y como ha venido denunciando el PP desde el inicio.

Según los populares, el juez pone el foco en una forma de actuar reiterada por parte del equipo de Gobierno, caracterizada por la improvisación, la falta de rigor jurídico y el desprecio a los procedimientos legales. Esta sentencia confirma que las decisiones adoptadas no respondían al interés general, sino a una gestión arbitraria que ha generado una preocupante inseguridad jurídica.

Esta sentencia confirma que las decisiones adoptadas no respondían al interés general

El portavoz del PP, Héctor Carracedo, considera que como consecuencia directa de esta mala gestión, el futuro de Parla “ha quedado bloqueado durante dos años. Un proyecto estratégico para el desarrollo económico y la creación de empleo ha sido paralizado por la obstinación del alcalde en anteponer sus intereses personales al bienestar de los parleños”.

“Una manera de gobernar que ahuyenta las inversiones y causa daños económicos y sociales a la ciudad”, señala el popular. Asimismo, Carracedo puntualizó que “desde el PP venimos denunciando que esta manera de gobernar ha ahuyentado inversiones, ha perjudicado a propietarios y empresarios y ha hecho perder a Parla un tiempo valioso que no puede recuperarse. El daño causado no es solo político, sino también económico y social”.

Finalizaba Carracedo apuntando que "este nuevo varapalo judicial evidencia una forma de gobernar del PSOE basada en la imposición y los atajos, en lugar del diálogo, la legalidad y la defensa del interés general. Parla no puede permitirse más años perdidos ni más decisiones arbitrarias. El alcalde debe dar explicaciones y asumir su responsabilidad por una gestión que ha frenado el progreso de la ciudad".

###142704##