MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Parla
NO AL ESTIGMA Y EL ODIO
Parla |

El pasado 6 de diciembre, tras la victoria de la Selección de Marruecos sobre la Española, algunas personas se apresuraron a lanzar mensajes centrados en presuntos altercados protagonizados por personas marroquíes en Parla, entre ellos supuestos periodistas, como Javier Negre, sobre los que ya pesan condenas judiciales por propagar bulos...

Creo que lo adecuado sería omitir lo de “presuntos altercados” y subrayar lo de “supuesto periodista”. Porque la realidad es que las celebraciones aquel día de los vecinos y vecinas marroquíes de Parla fueron de lo más pacíficas, como corroboraron los cuerpos policiales, tanto Policía Local como CNP, y el propio “presunto periodista” reconoció en un Tweet posteriormente... Aunque no tuvo la dignidad de pedir perdón (como se puede comprobar en la siguiente imagen).

Parla es una gran ciudad formada por migrantes de dentro y de fuera de España. Esa es su idiosincrasia y su valor como ciudad

El hecho es que, más allá de lo publicado por esta persona a la que no pienso dar más publicidad, este tipo de afirmaciones, sobre las que el Ayuntamiento del que soy Alcalde tomará las medidas judiciales oportunas, son muy graves. Y más aún que de las mismas haya partidos políticos que se hagan eco, las aplaudan y defiendan, como el propio PP de Parla. Porque propagan odio. Y eso es un delito que en Parla no vamos a consentir.

Parla es una gran ciudad formada por migrantes de dentro y de fuera de España. Esa es su idiosincrasia y su valor como ciudad.

La multiculturalidad forma parte de nuestro ADN, y aquellas personas que utilizan el origen de nuestros vecinos y vecinas para sembrar odio y generar conflicto, ni quieren a Parla ni merecen formar parte de nuestra sociedad, mucho menos como cargos políticos electos.

Sólo hace unos días, la presidenta Isabel Díaz Ayuso volvía a sembrar un estigma, tanto sobre nuestra ciudad como de otros municipios del Sur. Hizo unas afirmaciones a las que yo he tenido que contestar con rotundidad.

Porque NO, señor Díaz Ayuso. No mienta. Si los municipios del sur somos más pobres es porque usted no hace bien su trabajo. Le recuerdo que tiene la obligación de distribuir la riqueza de forma equitativa en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Y si a Parla se viene a vivir la gente más humilde, es porque es el lugar donde la vivienda es más asequible.

Pero Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno fomentan la desigualdad, por ejemplo, no ejecutando las conexiones por carretera que son su competencia, no mejorando el transporte público en nuestra ciudad, que también es su obligación, deteriorando la Sanidad Pública y la Educación Pública, como sufren y constatan nuestros vecinos y vecinas a diario...

Por eso digo ALTO Y CLARO: Más cumplir con las obligaciones que competen al Gobierno Regional. Y menos estigmatizar y sembrar odio. En Parla decimos NO al odio.

###74268##