El plazo para la presentación de alegaciones a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, aprobada inicialmente en Parla el pasado mes de junio, llega a su fin. Desde Podemos, se ha reiterado la postura de la formación, que exige una tasa justa y socialmente equitativa para los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
La edil de Podemos en el Ayuntamiento, Carla E. Valero, ha destacado la importancia de que el equipo de gobierno tenga en cuenta las alegaciones y propuestas de modificación presentadas por los vecinos y vecinas, ya que serán los principales afectados. La propuesta de aprobación definitiva de esta ordenanza será un punto crucial en el debate en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre.
Valero ha afirmado que, "aunque entienden la necesidad de implementar una tasa de residuos para cumplir con la ley, ya manifestaron su desacuerdo con la propuesta inicial". En este sentido, señala que "no nos oponemos a cumplir la ley, pero sí a una ordenanza que podría castigar a las personas más vulnerables y no es proporcional a la capacidad contributiva de las familias, como ya se lo comunicamos al gobierno".
La importancia de que el equipo de gobierno tenga en cuenta las alegaciones y propuestas
Las alegaciones se centran en cuatro puntos clave que buscan una reestructuración de la ordenanza para garantizar la equidad y la justicia social:
"Esperamos que el equipo de gobierno atienda a la ciudadanía, que ha dedicado su tiempo y esfuerzo en presentar alegaciones en esta línea", concluyen desde la formación morada, subrayando su compromiso de velar por una ordenanza que sea verdaderamente justa, equitativa y responsable con el medio ambiente y con la ciudadanía.
###135562##