MENÚ

Los campos de fútbol Alfredo Di Stefano, ¿abandonados?
El PP de Parla alerta del grave riesgo para los menores
Parla |

El PP de Parla ha denunciado el "lamentable estado de abandono en el que se encuentran los campos de fútbol de césped artificial del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano, donde cada semana entrenan más de un millar de niños y niñas pertenecientes a varios clubes municipales, y donde se celebran competiciones tanto locales como federadas de fútbol 7 y fútbol 11".

Tras realizar una visita a las instalaciones junto a representantes de clubes, el grupo municipal del PP ha podido comprobar de primera mano el estado "impracticable": los campos presentan los céspedes llenos de agujeros, lo que supone "un riesgo evidente para la integridad física de los jugadores". Las redes de protección están rotas; las de las porterías sujetas con bridas, y los banquillos destrozados, con "reparaciones" improvisadas utilizando tablas de armarios procedentes de otras instalaciones.

Además, el vallado perimetral está "incompleto", lo que ya ha provocado incluso, según ha informado uno de los clubes al PP de Parla, que un jugador tuviera que permanecer hospitalizado durante ocho días por un accidente directamente relacionado.

A todo esto se suma que la iluminación del campo "es deficiente": únicamente funciona la mitad de las luces, lo que impide una visibilidad adecuada durante los entrenamientos vespertinos y partidos que se disputan sin luz natural.

“Una auténtica burla a clubes, deportistas, familias y vecinos”

Pese a todo, la respuesta del Ayuntamiento ha sido asegurar que las instalaciones “están en perfecto estado de mantenimiento”, una afirmación que el portavoz del PP, Héctor Carracedo, tacha de “una auténtica burla a los clubes, deportistas, familias y usuarios de estas instalaciones”.

“Después de comprobar el estado real de estos campos, nos preguntamos si al alcalde Ramón Jurado o al concejal de Deportes, Javier González, no se les cae la cara de vergüenza cada vez que hacen una visita oficial o entregan un trofeo”, manifiesta Carracedo.

El PP de Parla lamenta que esta sea la imagen que se proyecta de la ciudad ante los clubes locales y visitantes: “Tanto que quiere presumir el alcalde de la imagen de Parla, y así es como la representa: permitiendo que se juegue al fútbol en campos inseguros y deteriorados, donde se pone en riesgo a nuestros jóvenes”, concluye Carracedo.

El PP de Parla exige una intervención urgente y que el Ayuntamiento presente un plan de renovación y mantenimiento integral de estas instalaciones, delegado en una empresa externa. Igualmente, exige depurara las responsabilidades políticas pertinents por la dejadez y desidia que sufre el deporte base en Parla.

Fuentes Municipales informan que "no hay abandono ninguno y que se está trabajando en las incidencias comunicadas por las entidades deportivas o detectadas durante las inspecciones periódicas que realiza la Concejalía de Deportes en las instalaciones, siendo trasladadas a la concesionaria de las instalaciones para que efectúe las reparaciones oportunas".

En cuanto al deporte base, han querido subrayar que "no existe dejadez alguna. Nuestro municipio es líder en la promoción del deporte base en toda la Comunidad de Madrid, hecho que se refleja entre otros en que la propia Comunidad nos concede la mayor subvención entre todos los municipios".