MENÚ

Finalista en los Premios a las Buenas Prácticas Locales
La candidatura es por la Renaturalización del arroyo Humanejos
Parla |

El Ayuntamiento ha resultado finalista en los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el clima convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por su proyecto “Renaturalización del arroyo Humanejos”. La FEMP reconoce así este proyecto medioambiental, de recuperación de un entorno natural, lucha contra el cambio climático y valor social y educativo, por su implicación de la ciudadanía en el proyecto.

El concurso, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tiene como objetivo difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático; al tiempo que reconocer el esfuerzo de dichas entidades en su lucha contra el cambio climático.

Las buenas prácticas deben enmarcarse en las categorías de gestión de la movilidad, economía circular, transición energética, regeneración y renovación urbana, adaptación al cambio climático, sensibilización y concienciación ciudadana, participación ciudadana y soluciones basadas en la naturaleza. En esta última se enmarca “Renaturalización del arroyo Humanejos”, finalista del certamen. El proyecto describe las acciones llevadas a cabo desde 2016 para restaurar la zona natural cercana al arroyo Humanejos.

Una parcela de 28,51 hectáreas afectada con vertidos de Parla Este

El trabajo se centra en una parcela de 28,51 hectáreas que presentaba deterioro por vertidos derivados de la urbanización de Parla Este, principalmente, y que en los últimos años está experimentando una notable mejoría, promovida desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y en colaboración con el tejido asociativo, educativo y familias del municipio.

En el plano educativo y participativo, el programa se lleva a cabo gracias a la colaboración en las plantaciones de semillas y ejemplares realizada por los usuarios del taller de jardinería del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, alrededor de 4.000 estudiantes de varias etapas de centros educativos del municipio, asociaciones y familias.