MENÚ

150 tarjetas SIM Wifi llegan a las manos de los estudiantes más vulnerables
Los alumnos y alumnas que las reciben firmarán un compromiso de uso adecuado y responsable
Parla |

El Ayuntamiento de Parla reparte casi 150 nuevas tarjetas SIM Wifi entre estudiantes vulnerables. Las tarjetas se han adquirido en el Consistorio, entregándose cuatro a los colegios de Primaria y seis a los de Secundaria. Estas se suman a las 599 que fueron cedidas en abril y a las más de 70 tabletas electrónicas que a su vez se han otorgado a los más desfavorecidos.

En un año en el que una pandemia sanitaria azota el mundo, es más importante que nunca atender a las necesidades escolares que esta ha dejado; estudiantes que combinan clases presenciales con clases online y carecen de los recursos necesarios para desarrollarlo con normalidad. Por ello, se realizará un reparto “lo más equitativo y justo posible” a partir de los recursos limitados que se poseen.

Concejal de Educación: "Es el momento de aunar esfuerzos entre toda la comunidad educativa, y desde el Ayuntamiento de Parla vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos disponibles con el fin de dar respuesta a las familias y estudiantes más vulnerables"

El reparto se realizará entre los colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Parla desde los primeros días de diciembre. Cada centro educativo será el encargado de repartir las tarjetas otorgadas entre sus alumnos y alumnas aplicando un criterio objetivo que tenga en cuenta el nivel socioeconómico de las familias y el curso en el que se encuentran, estrechamente relacionado con la necesidad que demandan.

Las familias y los alumnos que reciban la tarjeta deberán firmar un compromiso de uso adecuado y responsable del material. De esta forma, los vecinos de Parla se comprometen con la acción social del gobierno, que ya suma más de 599 tarjetas repartidas y 70 equipos informáticos, con el objetivo fundamental de acabar con la brecha digital y hacer frente a una pandemia que toca a todos de cerca.