MENÚ

La pregunta de ICxP sobre los colegios concertados: "¿Quién cobra el canon?"
Ana Navarro traía al pleno la situación del Colegio Altamira tras su compra por 'Swiss Life'
Paracuellos de Jarama |

La compra del grupo educativo Educare, al que también pertenece el Colegio Altamira de la localidad, levanta polémica entre la corporación municipal. La adquisición del grupo se habría realizado desde la aseguradora suiza 'Swiss Life' por un valora de 200 millones de euros. La formación local Iniciativa Ciudadana por Paracuellos traía este caso concreto para debatir sobre el uso y el canon de los suelos públicos cedidos a centros concertados.

La concejala del grupo Ana Moreno interpeló tanto a la concejala de Educación, María José Pérez de Vargas, como al área de Alcaldía y Hacienda por su implicación en temas de cánones y cesión. La edil de ICxP consideraba que "si una empresa privada como esta que tiene dinero de sobra, nosotros como ayuntamiento debemos revisar y, si es necesario, aumentar drásticamente el canon que cobra por el uso de ese suelo".

"Barriendo para nuestra casa y nuestro municipio", señaló Moreno, "si esto está ocurriendo, tendremos que subir ese canon que les estamos cobrando". Por ello, instaba al ejecutivo local a "no vender duros a pesetas y tener en suelo municipal centros educativos a los que no vamos a cobrar lo que deberíamos". La concejala de Educación, María José Pérez de Vargas, reconoció que —por las implicaciones legales y financieras de la pregunta— la respuesta requiere de verificación y será contestada en la próxima sesión plenaria.