MENÚ

Tribuna Abierta | La Música no evita las balas
España tenía que haber tomado la decisión de no presentarse a un acto de farándula cuando parte del planeta se mata tiros

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Tribuna Abierta | La Música no evita las balas

MADRID |

Ante la última participación de España en el Festival de Eurovisión y visto la pantomima de la votación, creo que deberíamos plantearnos el no volver a participar. Quizás este año debería haberse suspendido, quizás nosotros no deberíamos haber sido partícipes de tal evento cuando en varios países se está llevando a cabo genocidios, quizás...

¿Por qué Europa mira para otro lado? ¿Por qué nadie hace nada? ¿Por qué se permitió la participación de Israel? ¿Por qué a Rusia se le apartó y a Israel no? Muchas preguntas y ninguna respuesta. Es una pena que sigamos viendo lo que están sufriendo varias zonas del planeta y que el mundo occidental no haga nada, incluso se cambien de acera o mire hacia otro lado.

Pero es la situación que estamos viviendo y, ante una reclamación en directo, lo único que se consigue es que te penalicen. Bueno, pues adelante, que nos dejen los últimos, que nos echen, que no nos dejen participar más, no creo que nos vaya a suponer ningún cambio en nuestro día a día, no va a subir el pan, no va a subir el tipo de interés... ¿O quizás si? Vaya mierda de mundo que estamos generando entre todos, derecha, izquierda y extremos.

Política, religión, intereses económicos o simplemente porque algunos se creen superiores. Quizás, si volvemos la mirada a 1.933 podremos encontrar que ya hubo alguien que pensó que su raza era superior y que el resto debía ser exterminado, ¡ahora no estamos tan lejos! Debemos despertar, debemos implantar la paz y la concordia, si no nuestros hijos no tendrán futuro, no tendrán lugar donde desarrollarse.

Perdonad, pero no es una llamada al cataclismo, solo debemos abrir los ojos y dejarnos de gilipolleces. De nada sirve la IA, el avance tecnológico, si no habrá nadie que lo disfrute, porque cada vez las personas nos aguantamos menos, y cada vez nos exaltamos más.

Creo que el resultado de Eurovisión es lo que menos nos debe importar, tenemos que mirar por qué se permitió determinadas participaciones, y por qué no dejamos de mirar a otro lado mientras se producen genocidios en algunas zonas del planeta.