Dicen los sabios que mentir es de inteligentes, porque para mentir tienes que buscar un objetivo, inventarte una historia verosímil, actuar de forma convincente y, sobre todo, acordarte y saber mantener tu invención permanentemente. Este acto es exigente a nivel cognitivo, y solamente las personas más inteligentes dominan el arte de la mentira como Pedro por su casa.
Una vez dicho esto, me gustaría daros mi punto de vista sobre lo que sucedió ayer y lleva sucediendo desde hace muchas semanas, meses e incluso, como hemos podido comprobar en los diversos informes, años. La implicación de varios miembros del entorno del presidente del Gobierno en tramas de presunta corrupción.
He de reconocer que hace tiempo que pude conocer el documento de la UCO o fragmentos del mismo, y cuando lo comentaba con mis colaboradores más cercanos, no daban crédito a mis palabras. Quizás para ellos pecase de fantasioso o de mentiroso, pero lo de ayer no me cogió por sorpresa, aunque sí me llenó de incertidumbre. ¿Por qué?
Ver a nuestro presidente mentir a la puta cara de todos los españoles, con un maquillaje patético, una impostación mediocre, pidiendo perdón por su ingenuidad sistémica, puso de manifiesto que el relato de las mentiras que sostiene ya no es creíble, de hecho, nada creíble.
Nadie en su sano juicio puede ver en esta persona ningún tipo de liderazgo, ni de credibilidad, ni de ingenuidad; más bien todo lo contrario. Ayer ya se percibía en esos ojos compungidos que él es el principal sospechoso, no solo de robarnos a todos los españoles inflando los contratos públicos, sino de una degradación moral donde las putas, la cocaína, los vicios, el alcohol, los sobornos y, como no, la más dura de las amenazas, la mentira persistente, son el motor de su mandato.
Ayer, todos los que tenemos ojos en la cara pudimos verlo, en primera persona. Pudimos ver la jeta de un ser sin alma, que aún sigue en el poder sin ningún tipo de autoridad moral. Y, lo peor de todo esto, que no es él, que pasará, sino , como bien manifestó Tezanos en la última encuesta, el PSOE remonta, ¿cómo es posible esto? La respuesta es sencilla a par de dura, media España es gilipollas. Sí, nuestros amigos, vecinos, familiares, han perdido el sentido crítico y, por ello, estamos en un grave peligro. Evidentemente ellos no tienen la culpa, han sido privados de informacion veraz y correcta durante mucho tiempo, han sido saturados con memeces y ahora, no pueden ver la realidad.
Hace tres años, recibí el Premio a la Innovación en el Periodismo y, allá en el Caixa Fórum, delante de muchos ministros y personalidades relevantes, di un pequeño discurso donde dije que la democracia estaba en peligro, literalmente.
Nadia Calviño, por entonces vicepresidenta del Gobierno de España, me replicó desde el atril diciendo que "hombre" (atocinado, esto no me lo dijo, pero seguro que lo pensó), “Hombre Esteban, España es una democracia íntegra”. ¡Jajajaja! Dónde queda eso hoy en día.
Íntegra sería si el honor de un presidente no estuviese manchado con sangre, robos, drogas y putas. No nos hubiese mentido con sus pactos y no hubiese justificada las ansias de poder haciendo creer que todo ello era por le bien común, como bien me dijo Tezanos en una entrevista, el fin nunca puede justificar los medios, osea el fin que no venga la ultraderecha no puede justificar que los pactos y la cantidad de dinero que han salido directamente para Belgica.
Os cuento lo del premio porque creo que pocas personas entendimos la profundidad de mis declaraciones, “estamos en peligro porque estamos en manos de dos empresas, la A y la B, y estas empresas manipulan el conocimiento de lo que es real para millones de personas, conduciéndolas a la irrelevancia cognitiva, es como una CPU que maneja datos erroneos”. Este es el mensaje subyacente en mis palabras, no hay nada peor que un tonto que fue a la universidad creyendo llevar razón. Sumas el ego a la estupidez y así empiezan las guerras.
Ahora lo podemos comprobar en primera persona. España, los españoles y las españolas siguen apoyando a un presidente que, a todas luces, es corrupto y mentiroso.
¿Cómo puede ser que estas dos empresas hayan roto nuestra democracia?
¿Cómo han eliminado la capacidad de criterio de los ciudadanos?
¿Puede existir un régimen político sin el criterio ciudadano?
¿Puede existir libertad sin criterio?
¿Somos libres?
La respuesta es NO, solo en ese pequeño espectro que han construido para engañarnos somos libre, el espectro del Rojo o del Azul, o del Verde y el Morado. Esta es la realidad, queridos amigos y amigas, tu marco de libertad cada vez es más pequeño y tú como una rana a fuego lento. ¿Resultado? Acabarás cocido, sin vida, pensado que no hiciste nada por evitarlo minutos antes de extinguirte.
Pero, ¿qué podemos hacer?
Ha de nacer la resistencia, hijos de Zion. Ha de nacer y organizarse un movimiento ciudadano por la libertad, más allá de las siglas, de los espectros; hemos de usar nuestra mayor y eficaz herramienta de pensamiento y libertad, nuestra boca y orejas, origen de nuestro pensamiento. Hablar, discutir, exigir y, si no, olvidar. Es duro y triste, pero no podemos dejarlo pasar, debemos aislar y bloquear a todas aquellas personas que no contribuyen a la evolución natural de la humanidad, somos almas en cuerpos y las almas son libres.
A todos los tontos y tontas que aún defiende a Pedro Sánchez, él no es el PSOE, él es Pedro; él no lucha contra la ultraderecha, lucha por mantener su modo de vida; a él, si eres pobre, le interesas así, pobre y sumiso a su poder, si eres rico pactará contigo una comisión que entre ellos acabarán sacándote con creces tarde o temprano.
¿Quién crees que está pagando esta fiesta?
Y, si luchas por la igualdad, simplemente tengo que decirte que es imposible, no somos iguales. Eso quería Hitler, un pensamiento único y pobre donde todos fuesen iguales, clones. Sánchez no podrá llegar a la fuerza como hizo Hitler, pero no será por ganas. Tu, lucha por la oportunidad, eso si debe ser igual para todos, el resto te toca a ti conseguirlo, eso te hará libre, no permitas que los demás construyan o sustenten tu libertad, sino algún día volverá el derecho de pernada y tu no podrás evitar ver la injusticia ante tus ojos.
Así que, tú, sí, tú que ahora mismo piensas que soy un gilipollas, gracias a ti y a personas como tú, con ojos en la cara tan ciegos como el del culo, estamos jodiendo nuestro futuro, así que despierta y levántate porque todos necesitamos saber que trabajas por la libertad; si no, caerás en el olvido y, lo que es peor, serás cómplice de destruir la mejor forma que hemos encontrado para convivir. La democracia. Moriré por que puedas defender tus ideas con la palabra pero matare si en algún momento alguien pone en jaque mate nuestra libertad y el futuro que nuestros abuelos construyeron para nuestros hijos. Esto es Sanchez, un aprendiz de Hitler.